Deportes

“IRON GIRL” DEL EJÉRCITO OBTUVO PRIMER LUGAR EN TERCERA FECHA DEL CERTAMEN REGIONAL DE MOUNTAINBIKE

La Cabo 1° Yeritza Lincopi, perteneciente al Departamento de Logística del Cuartel General de la VI División de Ejército , nuevamente fue la mejor competidora femenina de la categoría “Máster A Damas” en el Campeonato Regional de Mountainbike 2021 en Tarapacá y se adjudicó la 3era fecha de la competencia.

Una vez más el constante sacrificio dividiendo su tiempo entre el entrenamiento, el trabajo y su rol de madre, le dieron resultado a la “Iron Girl” de la VI DE, quien integra la agrupación “Centinelas MTB”, conformada por efectivos de la División conocida como los “Centinelas del Norte” en el Ejército de Chile.

Tras colgarse nuevamente la medalla de oro de su categoría en la competencia denominada “Ruta Chasqui, la Jaiba Queso”, la cual consideró un difícil recorrido de 30 kilómetros por la comuna de Alto Hospicio e Iquique el pasado domingo 28 de noviembre, Yeritza manifestó su alegría por el nuevo triunfo. “¡Estoy feliz! La verdad es que llegué mejor preparada esta vez, ya que la fecha anterior no pude entrenar como hubiese querido y además sentí la grata presión de seguir liderando la competencia. Con el triunfo anterior y con la increíble cobertura que la Institución entregó a mi desempeño, la verdad es que me llamaron conocidos de todo Chile para felicitarme y alentarme a seguir, así que con esa motivación entré a competir y nuevamente pude lograrlo”; comentó Lincopi.

OTROS RESULTADOS

Los “Centinelas MTB”, que siempre lucen orgullosos el nombre del Ejército de Chile en sus indumentarias, siguen dando pelea en la competencia y los Cabo 1° Johant Arancibia Arancibia y Rubén González Ibarra, lo entregaron todo en la categoría “Oso”, finalizando la ruta decorosamente. A ellos, se sumó igualmente la pequeña Margaret Arancibia Valenzuela, quien con sólo 6 añitos, se quedó con la medalla de bronce en la Competencia Kids, lo que por supuesto puso muy orgulloso a su padre, el Cabo 1° Johant Arancibia, también perteneciente a la VI DE.

Con este resultado, la “Chica de Hierro” de la VI DE continúa como líder de la competencia en su categoría damas, por lo que espera coronarse como la mejor del torneo que es organizado por los clubes Chasqui, TMT, Camanchaca y Cobralinch, reuniendo a más de 200 competidores por fecha, provenientes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama.

Esta semana los “Centinelas MTB” volverán a los entrenamientos para continuar con su preparación para el último desafío del campeonato, el que contempla un nuevo difícil recorrido de 30 kilómetros el próximo 11 de diciembre, por las siempre complicadas condiciones de la comuna de Pozo Almonte.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button