Noticias

INICIAN PROCESO DE DESAFUERO A HUGO GUTIÉRREZ POR EX FUNCIONARIOS DE LA ARMADA

El constituyente Hugo Gutiérrez (PC) fue informado en la sede de la Convención Constitucional del inicio del proceso de desafuero en su contra en la Corte de Apelaciones tras una querella de un ex funcionario de la Armada.

Según indicó Gutiérrez, “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme a la petición” de los ex funcionarios, quienes “sintieron que eran ofensivas mis palabras sobre que la Armada era una asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida”.

Aquellas declaraciones fueron realizadas por el entonces diputado mediante una transmisión de Facebook, en su espacio llamado Barba roja.

Esta es la segunda solicitud de desafuero contra Gutiérrez, puesto que la primera se declaró inhabilitada en la Corte de Apelaciones de Iquique y envió los antecedentes a la Corte de Arica.

El constituyente indicó que “tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por ex diputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era parlamentario. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button