El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

VECINOS DE LA POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE CLAMAN POR AYUDA

Noviembre 30, 2021

Armas de fuego, prostitución, escándalos por las noches y delincuencia son parte de las situaciones con las que deben lidiar los vecinos de la población 11 de septiembre y específico quienes residen entre las intersecciones de Las Rosas y Emilio Recabarren (ex Aeropuerto).

En el lugar se instaló desde hace seis meses un campamento, que en su momento era provisorio y que incluso fue noticia a nivel nacional tras la marcha contra migrantes en el mes de septiembre, donde a personas que habitaban el lugar les quemaron sus pertenencias. Hoy el panorama es muy distinto, el lugar que antes era una estación de servicios, se ha convertido en una “Segunda Plaza Brasil”.

“Hay prostitución, drogadicción y armas de fuego. Los vecinos están cansados y han pedido mucha ayuda y han explicado la situación a las autoridades, porque cuesta entender como no pueden ver que este es un lugar residencial y que a diario debemos convivir con la basura, droga, prostitución. El alcalde puso un recurso en la Corte de Apelaciones y el gobierno no ha hecho nada.  Como viven acá, no es lo mismo que en la Costanera. Estamos viviendo prácticamente todos juntos, porque desde sus carpas hay 14 pasos antes de ingresar a las casas y debemos vivir con olor a orina, fecas y un mosquerío que se da todos los días”, así explicó un vecino del sector, al que llamaremos Josué, dado que por miedo no quiso identificarse a Vilas Radio 100.1 FM.

Asimismo, explicó que en la jornada de ayer se acercó una funcionaria de la Subsecretaria de Prevención del Delito Tarapacá, para ver el terreno lo que reclamamos y nos prometió que algo se haría. Vivimos acá hace 30 años, le explicamos la situación y que se ha vuelto peligroso. Hace unos días los migrantes reventaron el tablero de energía y hoy la utilizan para conectar su música y mantener fiestas todos los días.

Cabe recordar que la explanada o terreno donde se encuentran las carpas es de un privado, al que ya se le cursó una multa por no mantener un cierre del sector

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *