Noticias

PAULA DAZA DEJÓ LA SUBSECRETARÍA DE SALUD Y SE SUMÓ AL COMANDO DE KAST

Paula Daza finalmente renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para asumir un nuevo rol en el comando de José Antonio Kast.

Daza se mantuvo en ese puesto desde el inicio del segundo periodo de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018, y fue una figura política clave en el manejo de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

A través de un video, Daza manifestó que “han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mi para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera”, señaló la ex autoridad, “para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”.

“Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, cerró.

renuncia llega luego de diversas críticas desde la oposición porque la ex autoridad sanitaria anunció inicialmente que iba a a pedir un permiso “sin goce de sueldo” por tres semanas para sumarse a la campaña presidencial de Kast.

Aquello fue calificado por muchos como una falta a la probidad, entre ellos, el diputado Tomás Hirsch, que recurrió a la Contraloría General de la República este sábado.

“Una vez más, el Gobierno llega tarde; una vez más, responde única y exclusivamente cuando uno levanta la voz y denuncia una situación que, a todas luces, es irregular. Vamos a mantener la solicitud: queremos que Contraloría se pronuncie de todas maneras respecto a esta situación”, sostuvo el parlamentario de Acción Humanista.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button