El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

PARA TENERLO PRESENTE: EL MINSA DE PERÚ EMITIÓ ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR ALZA DE CASOS COVID 19

Noviembre 29, 2021

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) del Perú emitió una alerta epidemiológica a los servicios de salud y a los establecimientos públicos y privados por el incremento de casos COVID-19 en ocho regiones del país.

Según el documento, desde el 21 de noviembre se ha confirmado un incremento del 19%. Esto se refleja en 2′224,344 casos de la COVID-19 y 200,767 personas fallecidas.

“En la semana 45 se observa un incremento del 19% (6291) de casos en relación a la semana 43 (5811), al realizar la evaluación según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones) del COVID-19, se encuentra que ocho regiones con once de sus provincias se localizan en un nivel de riesgo alto para la COVID-19″, señala.

Este incremento se aprecia en ocho regiones, donde 11 de sus provincias están en el nivel de alerta alto. Estas son: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla).

POSIBLE AUMENTO DE CASOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO Y NAVIDAD

El documento también alerta la posibilidad de que se incrementen aún más los casos por las posibles reuniones sociales en Navidad y año nuevo. Por ello, se recomienda reforzar las medidas de prevención y control orientadas a la detección oportuna de casos.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, también se mostró preocupado por la situación. Sin embargo, descartó que estemos ante la llegada de una tercera ola de coronavirus.

“Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola. Hay que tener mucho cuidado sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido”, manifestó Cevallos a los medios de comunicación.

ALZA EN CASOS

Desde hace 15 días se ha registrado un aumento significativo de contagios de COVID-19 en Perú, con especial énfasis en varios distritos de Lima, que registraron un aumento del 200 % de casos.

Solo en Comas se registró un aumento de casos del 202 %, al pasar de 90 casos positivos a 272 en la última semana. En la lista de mayor incremento de contagios le siguen Carabayllo, que pasó de 44 a 131 casos (198 %); San Martín de Porres, de 133 a 367 (176 %); y Puente Piedra, de 50 a 98 (96 %).

Según Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, esto se ve reflejado en el incremento de ocupación de camas de hospitalización y en UCI por la COVID-19 en los diversos nosocomios a nivel nacional.

“A inicios de este mes había 1 606 camas ocupadas en hospitalización, cifra que ahora aumentó a 1 808 camas, mientras que el número de pacientes que ocupan una cama UCI pasó de 331 a 358″, manifestó a Agencia Andina.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *