El valor actual de la UF es $32.518,72 El valor actual del Dólar es $842.38 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

FUENTE NUEVA DE PLAYA BRAVA COMENZARÍA EN ENERO A FUNCIONAR DE NO MEDIAR INCONVENIENTES

Noviembre 29, 2021

Ya más que cumplido está el plazo descrito por el jefe de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Sergio García, que explicó a Vilas Radio 100.1 FM el pasado 20 de octubre “que en los próximos días se sacaría el cierre y se pondría en funcionamiento la fuente de agua del parque” que tiene un costo de 716 millones de pesos.
Además, según detalló el jefe de la DOM en esa oportunidad, el sistema “es complejo, por lo que tuvimos que licitar a una empresa para que se hiciera cargo de manejar los paneles con una serie de condiciones como música, iluminación especial LED, espectáculo de aguas danzantes. Hay un tablero bastante complicado, además de las bombas de agua, motores. Son temas que nos superan y la municipalidad no tiene la capacidad para hacerse cargo”.


FECHA DEFINITIVA
Por esta razón conversamos con el alcalde Mauricio Soria, el que finalmente definió la fecha exacta de cuando entrará en funcionamiento la pileta.
“Se contrató una empresa, se nos demoró un poco el contrato, pero en enero se hará la entrega de los trabajos de la empresa a cargo, dado que se tuvo que realizar conexiones bajo tierra para poder llegar con electricidad a la sala de máquinas que tendrá el Parque Playa Brava y desde donde también funcionará la pileta con su iluminación”, dijo Soria.
La autoridad además comentó que “la pileta está terminada y sólo falta el tema eléctrico, que no forma parte como tal de la fuente de agua, sino que es la conexión extra que se debe hacer. A mediados de enero la empresa tiene como fecha de entrega la obra a la municipalidad. Ya pasó por concejo municipal y sólo faltaba la firma del contrato que demoró un poco. Pero de no mediar inconvenientes, ya en pleno verano estará en funcionamiento esta obra para los iquiqueños y los turistas”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *