El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

EN COREA DEL SUR ARMARON COMITÉ PARA DECIDIR SI PROHIBEN O NO EL COMER CARNE DE PERRO

Noviembre 28, 2021

El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, anunció este jueves la creación de un comité mixto con el fin de establecer “un consenso social” sobre la necesidad o no de prohibir el tradicional consumo de carne de perro en el país asiático.

“Vamos a formar un órgano consultivo conjunto público-privado liderado por ciudadanos y lograr un consenso social”, dijo Kim, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Yonhap durante una reunión de coordinación política celebrada hoy en Seúl.

Agregó que “la controversia en torno a la carne de perro no es nueva y ha persistido durante más de 30 años, desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988”.

Para no empañar la imagen exterior del país de cara a la celebración de aquellos Juegos Olímpicos, el Gobierno surcoreano prohibió en los ochenta vender carne de perro en el centro de Seúl. Desde entonces, infinidad de organizaciones han pedido desde entonces que el Gobierno prohíba su venta y consumo, el cual se ha reducido mucho en las últimas dos décadas.

Las posturas en el país acerca de esta situación parecen muy encontradas: una encuesta reciente apuntó que un 48,9 % de los surcoreanos está en contra de prohibir su consumo frente a un 38,6% que está a favor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *