El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

DOCTOR UGARTE TRAS AVANCE DE VARIANTE ÓMICRON HACE LLAMADO A TOMAR PRECAUCIONES “YA”

Noviembre 28, 2021

El jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, hizo un llamado este domingo a “tomar precauciones ya” ante una posible llegada al país de la variante Ómicron del Covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es de tal cantidad de mutaciones y en tan precisos puntos de la estructura del virus, que parece prudente tomar precauciones ya (por esta variante). Su capacidad de propagación está quedando en evidencia y es mejor no esperar a que esté propagada para empezar a tomar resguardos”, alertó el profesional de la salud en entrevista con 24Horas.

Para Ugarte las medidas preventivas “hay que tomarlas antes, para que no ocurra lo que pasó en el mundo con la variante Delta”.

Sobre el avance y contagiosidad de esta variante, el doctor de la Clínica Indisa afirmó que “todavía hay que seguir levantando información”, dado que -a pesar del aumento de casos Covid-19 que se han registrado en Sudáfrica- “su secuencia fue identificada recién el 9 de noviembre, hace poquitos días atrás”.

“Las características que tiene ha generado una gran cantidad de contagios. Sabemos que se está comportando como más contagiosa, pero la estructura del virus, correlacionando con las otras estructuras de virus que resultaron ser muy peligrosas, están presentes en ésta”, aseguró el experto.

Finalmente, Ugarte dio cuenta que “los principales laboratorios que desarrollan vacunas están testeando si los anticuerpos neutralizantes generados por diferentes vacunas inactivan este virus, si son capaces de generar una buena respuesta o no. Eso lo vamos a saber dentro de pocos días”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *