Noticias

CON LA POSBLE LLEGADA DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE DESARROLLARÁ EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNADORES EN TARAPACÁ

Una nutrida agenda de actividades tendrá el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales que se desarrolla entre el 1 y 3 de diciembre en la Ex Oficina Salitrera Humberstone, lugar hasta donde además se espera el arribo de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Así lo explicó el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, quien sostuvo que durante la cita se abordarán diversos aspectos que buscan descentralizar el país, como así eliminar en el próximo gobierno la figura de los delegados presidenciales.

“Tarapacá pasará a ocupar las portadas del país, porque será uno de los momentos más significativos. En este encuentro vamos a firmar un convenio con la presidenta del Consejo de la Transparencia, para un trabajo colaborativo, como así habrá presentaciones de los Constituyentes quienes escucharán las demandas que tenemos como regiones, en cuanto a seguridad, economía, etc..”, explicó Carvajal.

Dentro de las reuniones que se gestarán en este evento, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos, se espera la presencia de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast, a quienes los 16 gobernadores del país les entregarán requerimientos que necesitan para tener más competencias en su gestión.

“Tendremos la posibilidad en este encuentro de un debate con senadores que están confirmados, como el caso de Alejandro Guille, Francisco Chaguan, Yasna Provoste, más los parlamentarios de la región, porque será un momento para analizar los cambios que necesita el país. Nos abocaremos a levantar las competencias que necesitan los gobernadores regionales, como así los planteamientos que se harán llegar a los candidatos presidenciales”, dijo el gobernador.

Referente a la solicitud que se les hará a los candidatos presidenciales, lo principal será que recojan la solicitud para que incorporen en sus programas de gobierno, el de eliminar la figura del delegado presidencial en todo el país y que se incorporen mayores competencias en las regiones

“Queremos que el futuro presidente de la república comprometa en su proyecto de gobierno la eliminación del delegado presidencial, comprometa más recursos para las regiones y pueda fortalecer las funciones de los gobernadores para una mejor gestión”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button