El valor actual de la UF es $31.180,58 El valor actual del Dólar es $798.86 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

CASO ÁMBAR: LA MADRE Y EL PADRASTRO FUERON DECLARADOS CULPABLES DE VIOLACIÓN Y FEMICIDIO

Noviembre 26, 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó el veredicto contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por la muerte de la menor Ámbar Cornejo en 2020.

Bustamante fue condenado como autor del delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, fue absuelto por inhumación ilegal.

Por su parte, Llanos Lazcano fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

La jueza Rocío Oscariz detalló que Bustamante fue absuelto de inhumación ilegal “por entender que dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”.

La magistrada manifestó que, tras el hallazgo del cuerpo, “se levantaron múltiples evidencias del sitio del suceso, siendo la más relevante la información relativa a la autopsia realizada al cadáver desmembrado de la joven“.

El Ministerio Público pidió que Bustamante y Llanos sean sentenciados a una pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años sin beneficios. La lectura de la sentencia contra ambos se realizará el próximo martes 7 de diciembre a las 13:00.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *