El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

VÍCTOR RIVERO: “HAY QUE TRAER JUGADORES CON HAMBRE Y AMBICIÓN Y UNA MIXTURA ENTRE EXPERIENCIA Y JUVENTUD”

Noviembre 25, 2021

Un análisis completo de lo que será su trabajo al mando del Club Deportes Iquique realizó el nuevo técnico Víctor Rivero durante una entrevista al programa “Tigre Deportes” de Vilas Radio 100.1 FM.

El estratega que durante el presente año dirigió a Unión San Felipe, señaló que “el año pasado Iquique fue uno de los equipos más goleadores, pero también el más goleado, entonces tenemos la idea de tener un equilibrio en el juego dada la experiencia que tenemos dirigiendo en la división y donde no precisamente el equipo que hace más goles sale campeón”, así comenzó su análisis del equipo, al cual espera impregnar su sistema de juego y donde quienes tengan las condiciones estarán convocados.

“Todo jugador que tenga condiciones técnicamente siempre va a tener un lugar en el equipo, me refiero a que tenga una buena lectura en el campo más allá de la rapidez.”, dijo Rivero.

Sobre su sistema de juego , el estratega explicó que “mi sistema de juego va con una base de experiencia, hay que armar un plantel y en eso hay que generar competencia, por lo que trataremos tener jugadores polifuncionales. Tratar de tener 18 o 20 jugadores competitivos y sumar la gente de casa, además tenemos la posibilidad de ir a ver jugadores en Argentina. Mi esquema es flexible de acuerdo a como se vaya dando cada partido y ahí todo va a depender de nuestros jugadores. Siempre en mi equipo me gusta un volante posicional y mixto. El enganche también suma y también en esta categoría hay que tener extremos desequilibrantes, fuertes y que generen situaciones de gol al centrodelantero”, señaló.

Sobre el viaje Argentina que realizará este sábado, Rivero expuso que “viajo desde este sábado hasta el domingo subsiguiente para ver la liguilla en Argentina, lo que será un buen parámetro para observar las recomendaciones de jugadores que nos han llegado”, dejando entrever que gran parte de los refuerzos que llegarán serán algunos conocidos y que ya han militado en el fútbol chileno.

JUGADORES

En tanto, referente a la salida de algunos futbolistas, Rivero indicó que “se están haciendo los esfuerzos y lo posible para que Edwin Pernía continue, sabemos que es un jugador de primera división, que incluso jugando lesionado marcó cuatro goles. Además, está lo de Ramos, todo quisiéramos tenerlo, pero sabemos que quizás le salgan opciones en Primera División y sería casi imposible retenerlo…También hay que ser realistas, ya que hay algunos contratos de jugadores que están vigentes y otros con cláusula de salida el 15 de diciembre. No queremos apurarnos por si hay que suplir algún puesto, entraríamos recién ahí a determinar quiénes serían los refuerzos”.

Asimismo, el técnico declaró que “aún se están definiendo algunos puestos donde no hay jugadores. Hay mucho jugador en mediocampo, pero escasez de centrales, de extremos”.

Y frente a la consulta de una posible vuelta al equipo de Mauricio Zenteno, Rivero sostuvo que “es un tema cerrado. Nosotros nos incorporamos el miércoles y la situación de él ya la tenían definidos con la dirigencia. Creo que hay que partir esto de buena forma y ya se cerró ese capítulo y ahora tenemos que enfocarnos en un jugador que tenga la categoría y jerarquía de Mauro para remplazar ese puesto”.

PRETEMPORADA Y DIVISIONES MENORES

Referente a la pretemporada del equipo, el técnico declaró que se aprovecharán las instalaciones locales y donde aseguró que la dirigencia ya está pensando en jugar un cuadrangular.

“Conversé con la dirigencia y está la idea de aprovechar nuestras instalaciones y el estadio. El 6 de diciembre vuelven los juveniles, el 20 el primer equipo que esperemos este en un 70,80 % del plantel, para luego tener dos semanas de adaptación antes de iniciar la pretemporada el 3 de enero. El comienzo del torneo hasta el momento es la segunda semana de febrero, esperamos llegar con a lo menos cinco partidos amistosos disputados”.  

Para cerrar, Rivero dijo que “le daremos la prioridad a los jugadores de Iquique, sobre todo a los que están en las selecciones menores, no es la idea buscar juveniles de otros equipos y potenciarlos. El juvenil de Iquique tiene que ser titular, porque por reglamento tiene que jugar 70 minutos, entonces es importante que los jugadores más experimentados logren sostener a estos muchachos y puedan estar en el plantel”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *