El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

TARAPACÁ CUENTA CON NUEVA CENTRAL DE TELEVIGILANCIA PARA FRENAR LOS DELITOS

Noviembre 25, 2021

Una nueva central de televigilancia fue inaugurada por la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez en Iquique, cuya inversión asciende a los 210 millones de pesos.

El proyecto, que se suma a la central de televigilancia que ya tiene la Municipalidad de Iquique, cuenta con cuatro drones operativos y conectados a la central de monitoreo, ubicada en el edificio de la Delegación Presidencial, a la que llegan imágenes a través de seis pantallas de alta resolución y pueden desarrollar labores de vigilancia en cada rincón de la región.

“Estos cuatro drones están al servicio de siete municipios y están conectados a una central de monitoreo que nos permite ver en tiempo real los procedimientos que hacen las policías y también las labores de patrullajes. Además, agregó que el sistema permitirá dar mayor sensación de tranquilidad a los vecinos y vecinas, pero también apoyar las labores policiales que constituyen un importante medio de prueba para las investigaciones que realizan las policías y el Ministerio Público”, explicó Gómez.

Cabe destacar , que los drones a la fecha ya han acumulado dos mil 700 horas de vuelo y contribuido a la detención de 550 personas que han sido sorprendidas cometiendo ilícitos en toda la región.

Entre los resultados obtenidos ala fecha, destacan el rescate de personas, la detección de laboratorios de droga, además del apoyo al patrullaje a las policías en la frontera con Bolivia, lo que dio como resultado hace un tiempo, desbaratar a una banda que se dedicaba al trafico ilícito de personas en el sector de Colchane

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *