El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

HOY IQUIQUE CUMPLE 142 AÑOS DESDE QUE SE FUNDÓ EL PRIMER MUNICIPIO

Noviembre 25, 2021

Un 25 de noviembre de 1879 Patricio Lynch convocó a ciudadanos y miembros del Cuerpo Consular para formar la primera Junta Municipal, la que eligió al francés Eduardo de Lapeyrouse como regente.
Con el pasar de los años y con alcaldes que han buscado el desarrollo de la ciudad, Iquique ha marcado la historia del país, dejando de ser una caleta más al norte del territorio, para convertirse en una de las ciudades más lindas de Chile.
La modernidad ha llegado con los nuevos tiempos y así lo aprecian los visitantes que durante el año visitan la comuna, que muestra su infraestructura colonial en el Paseo Baquedano, modernidad con grandes torres en el borde costero frente a sus hermosas playas y más vivo que nunca anclado en el centro de la ciudad, el imponente Cerro Dragón, declarado Santuario de la Naturaleza.
Para este aniversario ya se han planeado diversas actividades. Hoy y mañana en el Parque Cavancha se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas organizada por la municipalidad, las cuales partirán desde las 17 horas y se extenderán hasta las 22 horas.
Asimismo, este sábado 27 y domingo 28 el epicentro de las celebraciones se llevará a cabo en el Boulevard Playa Brava, sector Parque Buque Varado, que contará con intervenciones artísticas, gastronómicas, bandas locales en vivo y actividades deportivas durante el día.
Desde Vilas Radio 100.1 FM, vaya un saludo a todos los iquiqueños, nacidos y criados; como así a los futuros iquiqueños que llegarán a seguir haciendo crecer esta tierra a veces olvidada por el centralismo, pero siempre marcando la historia con la frente en alto y marchando desde el Puerto hasta Cavancha como dice el coro de nuestro himno. Felicidades tierra linda y bondadosa.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *