El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

POR UN LOBITO QUE NO REGRESÓ: “TERRENO DEL TESORO DE LOS LOBOS EN CAVANCHA DEBERÁ ESPERAR PARA CONVERTIRSE EN ANFITEATRO”

Noviembre 24, 2021

Varios años han pasado desde la última función de los recordados lobitos “Micky y Richard” en el Parque Cavancha o mejor dicho al interior de la piscina instalada con gradas en el lugar y que era conocida como “El Tesoro de los Lobos”, que fue inaugurado el año 2000.

Su última función fue en el 2014 tras el terremoto que azotó la región, después el 2015 y 2016 se abrió un par de fines de semana, pero no duro mucho tiempo en cartelera.

Ya con el pasar de los años y frente a las nuevas leyes, se solicitó el cierre del recinto y el traslado de los lobos a su habitad natural, dado que estos animalitos habían llegado a curar sus heridas desde pequeños al centro de rescate marino de la municipalidad y ahí permanecieron mucho tiempo.

Hoy y tras regresar algunas especies al mar nortino, sólo queda un lobo en el interior. ¿Sabía usted que por eso no se ha podido habilitar el lugar como un anfiteatro?, la respuesta de cuál es la situación la explicó el alcalde Mauricio Soria a Vilas Radio 100.1 FM.

“El recinto seguirá mientras viene el rediseño y readecuación del Parque Cavancha, para habilitarse a temas culturales y donde los grupos locales podrán mostrar sus actividades. Hoy tenemos la dificultad que no hemos logrado trasladar al lobo marino que existe en su interior, ya que es la piscina más grande que tenemos, además ese lobito está desde muy chiquitito al cuidado de nosotros. Llegó como un rescate y algunos logran devolverse al mar y otros no como en este caso.  Entonces estamos viendo este mes si podemos generar con el adiestrador donde tenerlo y ahí ya podríamos pensar en como habilitar el espacio para lo que pensamos es un bien para la comunidad”, señaló Mauricio Soria.

NUEVO CAVANCHA

Pero no sólo la habilitación de lo que era el “Tesoro de los Lobos” sufrirá cambios según el alcalde, ya que se apuesta que para el 2023 el Parque Cavancha sea renovado por completo.

“El parque Cavancha ya cumplió su tiempo de vida. Entonces nuestra idea es prácticamente renovarlo por completo. Hoy tenemos una ciclovía provisoria que está dentro del área de tránsito de autos y lo que era antes la ciclovía se cambió a paseo a la orilla de arena. Ahora todo tiene que ser restructurado, como bajar las maderas para que no se metan los ratones abajo en los vacios”, indicó.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “Cavancha es nuestro principal punto turístico y donde disfrutan quienes nos visitan y los iquiqueños, por eso debe ser remodelado. Así como renovamos completamente el Parque Playa Brava, en este caso Cavancha debe tener un proyecto completamente nuevo. Así es que desaparece el casino de juegos, los estacionamientos, se rediseñan las ciclovías, los paseos. El borde de costa seguirá igual, pero mejor, porque hoy caminamos sobre una ciclovía”, sostuvo.

Finalmente añadió que será el 2023 cuando se ejecuten las obras del nuevo Parque Cavancha, el que “ya está en diseño, pero queremos hacerlo con fondos de nivel regional y así sea rápido su construcción o también ver la posibilidad de utilizar fondos municipales completos de un año en la construcción. Yo creo que el 2022 estaríamos listo con el diseño para ejecutarlo el 2023”, puntualizó Soria.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *