El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

EN LA COMUNA DE LO ESPEJO AGREDIERON A JOSÉ ANTONIO KAST Y SU COMANDO

Noviembre 24, 2021

Una actividad de José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, en la comuna de Lo Espejo terminó con incidentes de vecinos molestos con su presencia y el despliegue policial que incluyó su visita.

El abanderado llegó a reunirse con una mujer de la comuna, quien lleva años esperando para poder acceder a un tratamiento de salud. En el transcurso del encuentro, que se extendió por cerca de 50 minutos, los ánimos se fueron caldeando afuera del domicilio.

El grupo de vecinos que se manifestó contra el ex diputado ultraconservador repelió al personal de Carabineros con piedras, y la policía actuó con gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

Asimismo, el vehículo en el que Kast luego se retiró raudamente, fue atacado con pedradas.

Los vecinos expresaron sus diferencias políticas con el aspirante, a quien le gritaron “asesino” y “colaborador de la dictadura”, y también reprocharon el amplio despliegue policial, acusando que no se ve cuando se trata de hechos delictuales.

“Nosotros y nosotras hemos estado esperando más de tres horas, cuatro horas, a que llegue Carabineros, que los recursos del Estado lleguen también en las comunas pobres”, dijo la concejala Javiera López (RD), quien llegó al lugar post altercados para hablar con los vecinos.

Según el abanderado, dos de sus asesores fueron agredidos. Entre ellos, su coordinador programático, Cristián Valenzuela, quien recibió un huevo en la cara.

BORIC

Desde el Congreso, el actual diputado recordó que “en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones”, por lo que convocó “a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos a hablar con quienes piensan distinto, con quienes no votaron por nosotros, tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad”.

“Nuestra vía es el diálogo”, enfatizó.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *