El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

PUERTO DE ARICA INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO PARA RECIBIR A LOS CRUCEROS

Noviembre 22, 2021

Con una inversión de 426 millones de pesos, la Empresa Portuaria Arica (EPA) inició la construcción del Nuevo Espacio de Atención de Pasajeros y Tripulantes de Cruceros, infraestructura que estará ubicada en la explanada que se conecta con la plazoleta del Monumento a Arturo Prat y el Parque Vicuña Mackenna en Arica.

El Gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto realizó una visita inspectiva a las obras junto a la Directora Regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Lelia Mazzini, y al Gerente de Concesiones y Desarrollo de la EPA, Andrés Gómez.

En cuanto a esta iniciativa de inversión del Puerto de Arica, el Gerente señaló que “este proyecto es de carácter estratégico y viene a responder a la necesidad de contar con un espacio de tránsito y con servicios para los turistas y tripulantes que llegan regularmente en los cruceros. Este proyecto materializa nuestra apuesta implementada en 2018 de ofrecer mejores condiciones a las recaladas de cruceros que vienen a Sudamérica y recalan en el Puerto de Arica con turistas que vienen a conocer el desierto, el Lago Chungará y vestigios de las Momias Chinchorro”.

El recinto contará en total con una explanada de 1.600 metros cuadrados, donde habrá espacios para la instalación de módulos de promoción, wi-fi, servicios higiénicos, y un sitio con acústica especial para la realización de eventos al aire libre. La capacidad máxima es de 1.600 personas y si se aplica el Protocolo Sanitario Covid-19 podrá albergar a 400 personas.

Pinto expresó que este nuevo espacio público, “estará también a disposición de la comunidad y de sus organizaciones para que puedan realizar eventos que distingan a la ciudad. Queremos acercar el Puerto a la comunidad. Este espacio, si duda, será un puente para ello, dado que ofrecerá la opción para montar exposiciones o eventos artísticos en pleno corazón de la ciudad y de cara al mar y que nos distingan con un sello especial”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *