El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

EN EL DÍA DE SANTA CECILIA LOS MÚSICOS CELEBRAN A SU SANTA PATRONA

Noviembre 22, 2021

Santa Cecilia es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. La Iglesia Católica la festeja el 22 de noviembre para conmemorar su muerte.

¿Por qué Santa Cecilia es la patrona de los músicos?

Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Es importante recordar que ella no deseaba casarse.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

De ahí el gran significado para todos los músicos del mundo, en especial para quienes componen las bandas instrumentales y de bronce de Chile y en particular del Norte Grande.

Y una de las grandes bandas que ha traspasado fronteras y venera este día es “Wiracocha”, que dirige el gran Guillermo “Wili” Contreras Maldonado.

Hoy por la noche en diferentes puntos de la ciudad los músicos se encuentran en procesión y venerando a Santa Cecilia, celebraciones que para Contreras tiene que ver con sentirse en familia.

“Es muy importante para todos los músicos celebrar a la patrona. Es importante, porque que uno se siente más en familia con sus pares, donde nos juntamos a conversar y es un día de mucha reflexión y de amistad”, explica el director de Wiracocha a Vilas Radio 100.1 FM.

Asimismo, el músico agregó que este día la música nos une, más allá con una tremenda amistad que lleva años. Lamentablemente en esta oportunidad  se celebra en distintos lugares por los protocolos de COVID, pero aún así con las medidas necesarias creemos que la celebración cumplirá con el propósito de estar juntos en la fe por nuestra patrona”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *