El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

CUATRO EQUIPOS EN LA B LUCHARÁN POR MEDIO CUPO EN LA LIGUILLA Y EL CAMPEÓN PODRÍA CAMBIAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Noviembre 16, 2021

Hasta el momento Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt serán parte de la Liguilla de Play-offs del Campeonato de la Primera B 2021, luego de finalizada la trigésima y última fecha del certamen de ascenso, que dejó a Coquimbo Unido como campeón y con el paso directo para estar entre los equipos de la serie de honor el 2022, aunque su situación está a la espera de la resolución que dictamine los tribunales de la ANFP.

Los cuatros equipos jugarán un cuadrangular todos contra todos. El ganador se enfrentará contra el equipo que termine en el 15° puesto de la Primera División 2021, lugar que hoy ocupan Deportes Melipilla y Universidad de Chile, ambos elencos con 35 unidades.

¿BAJA SAN MARCOS O FERNÁNDEZ VIAL?

Tantos los “Bravos del Morro” como el “Almirante” arriesgan una gran resta de puntos que los dejaría en la parte baja de la tabla de posiciones, incluso, Barnechea se salvaría del descenso a Segunda División.

Esto porque los ariqueños y los penquistas perderían 24 unidades, mientras que una serie de equipos recibirían tres o más puntos por las malas inscripciones de Zederick Vega en los nortinos y Matías Ávila en los sureños.

No obstante, Fernández Vial tiene cinco puntos menos que San Marcos, por lo que serían el equipo que descendería a la tercera categoría del fútbol chileno y Barnechea seguiría en la Primera B para la próxima temporada.

Por otro lado, el gran beneficiado sería Deportes Copiapó, debido a que sería el nuevo campeón de la categoría y lograría ascender a Primera División por primera vez en su historia. Esto porque quedarían con 57 positivos, mientras que Coquimbo Unido caería al tercer puesto con 55 unidades.

Todo se definirá en loas próximos días cuando la ANFP y sus tribunales decida el futuro del “Santo y el Almirante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *