El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

PAULA DAZA DESCARTÓ QUE SE VUELVAN A DECRETAR CUARENTENAS EN EL PAÍS

Noviembre 15, 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que por ahora se vuelvan a decretar cuarentenas en el país, pese al alza de contagios de covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad afirmó que la situación actual es muy distinta a las dos olas de contagios anteriores, en gran parte gracias al avance en el plan de vacunación.

“Me parece muy improbable que nosotros tengamos que tomar medidas tan duras como las cuarentenas. Son las medidas más duras, más estrictas y sabemos los impactos negativos que tiene”, señaló Daza.

En ese sentido, afirmó que “la situación hoy día es muy distinta a la que tuvimos en la segunda ola, donde tuvimos más de 9 mil casos, con un 85% de (ocupación de) camas UCI, prácticamente la mayoría de ellas con pacientes covid. Hoy día la situación de las camas UCI es distinta, por lo tanto a pesar de que hemos visto un aumento, la situación sanitaria hoy día es muy distinta y con un alto porcentaje de la población vacunada”.

“Estamos hablando de un aumento de casos en las últimas semanas que es muy distinto a lo que tuvimos en la primera y la segunda ola, en relación a los casos, a las hospitalizaciones y sobre todo a los fallecimientos, y eso es probablemente por muchas variables, pero una de las variables esenciales ha sido el proceso de vacunación, que sabemos que ha sido exitoso en nuestro país”, complementó.

La autoridad sanitaria también resaltó los beneficios de la vacuna de refuerzo.

“Nosotros nunca hemos descartado absolutamente ninguna medida que implique un beneficio desde el punto de vista de salud pública. Es un beneficio vacunarse. Lo que no está tan claro es que si uno pone la vacuna obligatoria las personas van a ir a vacunarse”, sostuvo.

Y puntualizó: “Los motivos de por qué las personas no se están vacunando son diversos. El incentivo y claramente todas estas medidas que hemos ido implementando en relación al pase de movilidad nos parecen muy importantes, pero nunca hemos descartado ninguna medida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *