El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CARRERAS TECNOLÓGICAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL: GRANDES OPORTUNIDADES LABORALES DE LA MANO DE IPP

Noviembre 12, 2021

El Instituto Profesional Providencia, IPP, afirma que la educación continua es la mínima acción que depende de nosotros para estar al día, frente a un mercado laboral marcado por el desarrollo tecnológico, súper demandante y cambiante. El desarrollo tecnológico tiene impacto directo en las empresas y en el mundo laboral en general, por eso se necesitan talentos capacitados en nuevas áreas.

La transformación digital no elimina el empleo, lo transforma y genera nuevas necesidades en competencias y habilidades, que las personas deben atender. Esto supone ¡nuevas oportunidades laborales!.

¡Se necesitan profesionales del área tecnológica!

Datos de la consultora DNA Human Capital muestran que la búsqueda de profesionales del área tecnológica se ha incrementado en 32%, tras la pandemia. El crecimiento exponencial del teletrabajo y el e-commerce es una muestra de ello.

Durante el 2020 las ventas por internet crecieron en Chile un 55 % respecto del 2019. Mientras que para el 2021 se estima un crecimiento de 25 %, respecto al año anterior.

Frente a este contexto de pleno crecimiento, las personas deben dar el salto y encontrar la evolución de sus propias competencias, habilidades y vocación. No solo pensando en su futuro, también en el de las ciudades y países donde se encuentren.

E-commerce y Retail: tendencia en el mundo laboral

El Retail y la banca, junto con la minería e industria en general, lideran la transformación digital, potenciando sus modelos de negocio. Felipe Lagos, director de Ventas de Randstad, considera que estos son los perfiles en TI más buscados por las empresas:
● Talentos con experiencia en e-commerce.
● Personal de soporte IT.
● Informáticos, Programadores y desarrolladores.
● Ciberseguridad.
● Gestión de datos y Gestión de TI.
El Noveno Estudio Salarial TIC revela que los salarios de especialistas y profesionales del sector IT crecieron un 25% en promedio, mientras que en el caso de todo el personal de las empresas del área el incremento ha sido, en promedio, de un 10%.

Carreras más cortas y mejor pagas

Si quieres empezar tu camino en el mundo de la tecnología y aprovechar estas oportunidades laborales dentro y fuera del país, conoce estas carreras técnicas mejor pagadas, que puedes estudiar en IPP desde donde estés.

Ciberseguridad

IPP cuenta con la carrera Técnico Superior en Ciberseguridad, cuya duración es de 5 semestres. También encuentras la Ingeniería en Informática mención Ciberseguridad de 8 semestres.

Según la Guía Salarial 2021, Robert Half, los salarios de especialistas en Seguridad Informática oscilan entre 2.750.000 y 3.720.000, desde principiante a avanzado.

Cloud Administration

La carrera Técnico Superior en Cloud Administration tiene una duración de 5 semestres y es 100% online, como todos nuestros programas de estudio.

Según la revista TrendTIC.cl, el salario líquido promedio para el perfil de Arquitectos de la nube es de $2.800.000.

Profesionales en Desarrollo Web y Analistas

Para sumarte al mundo de la informática, en IPP encuentras tres carreras: Ingeniería Informática en Analítica Avanzada; Técnico en Informática y Analista de Sistemas.
● Desarrolladores Back End y Mobile: de 2.660.000 a 6.370.000.
● Desarrolladores Full Stack: de 2.750.000 a 3.720.000.
● Analista QA: de 2.220.000 a 3.000.000
En cualquiera de estos casos podrás trabajar en áreas de Servicios – Consultoría; Empresas Financieras, Minería, Retail – E-commerce y Agroindustria.

Otra de las ventajas de las carreras mejor pagadas en Chile es que la mayoría las puedes estudiar a distancia. Con la modalidad 100% Online que ofrece IPP, disfrutas de tus tiempos, porque tú eliges el horario.

Descubre más carreras en https://ipp.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *