El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

SIETE FUERON LOS FUNCIONARIOS DE LA ARMADA INVOLUCRADOS EN LA VIOLACIÓN A LA EX CONSCRIPTO Y UNO DE ELLOS SERÁ DADO DE BAJA

Noviembre 11, 2021

El Gobernador Marítimo de Iquique, Sigfrido Ramírez, confirmó esta mañana que fueron siete en total los funcionarios de la Armada involucrados en el caso de la violación a una soldado conscripto, hechos que ocurrieron durante una convivencia y que terminaron con la licenciatura de la soldado, quien ya presentó una querella ante los tribunales.

Cabe recordar que la víctima cumplía su período de conscripción de servicio militar voluntario desde el 15 de enero de este año en la Gobernación Marítima de Iquique, ejerciendo funciones de policía marítima en el recinto. Tras participar en una reunión social como única invitada femenina, en el departamento del cabo Vargas Rivas en la población naval Marinero Ugarte, acusó que su trago habría sido intervenido, lo que derivó en una violación.

El 28 de agosto, fue citada a la Fiscalía Naval en dependencias de la IV Zona Naval para prestar declaración en calidad de víctima de los hechos, situación que posteriormente decretó el 20 de septiembre su licenciamiento y salida definitiva de la institución.

Respecto a la investigación, el Gobernador Marítimo señaló que “la información no es más de la que tienen los medios de comunicación. La Armada ya terminó la investigación y está en proceso de hacer las notificaciones e informar a la fiscalía. El sumario administrativo tuvo como resultado que siete personas fueron las involucradas por faltas graves administrativas ”.

 Vilas Radio 100.1 FM pudo conocer que los soldados involucrados están a la espera de ser notificados, mientras continua el proceso de la querella presentada por la joven ante los tribunales civiles.   

Al menos uno de los funcionarios de la Armada estaría en proceso de licenciamiento (BAJA), mientras el resto tendrían penas diversas por parte de la institución.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *