El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE IQUIQUE VIVE EL FESTIVAL “HECHO EN CASA”

Noviembre 10, 2021

Un gigantesco Pato de Hule, un Troll de madera, caracoles, robots y huevos fritos son parte de las intervenciones artísticas que estarán en el Parque Cavancha bajo el Festival “Hecho En Casa”, como parte del Entel Tour 2021.

Desde la organización explicaron que la actividad es un festival inclusivo y comprometido con el cuidado del medioambiente, por tal razón para la producción de este tour de intervenciones urbanas, se aplicará un protocolo de residuo cero, se elimina la producción de impresos, se mide la la trazabilidad de todas las obras y hay una preocupación de neutralizar la huella de carbono.

ATRACCIONES

PATO DE HULE
Flotando en la ciudad como en las aguas de una gran bañera, una de las obras más populares de la historia del festival ha regresado a Chile para celebrar el alegre reencuentro entre las personas y el espacio público en todo el país.

FLORENTIJN HOFMAN (Países Bajos)
Famoso por sus esculturas gigantes que mezclan con humor la iconografía pop, este artista sabe cómo sorprender al público con obras zoomórficas de gran tamaño que remiten a juguetes de la infancia.

TROLL DE MADERA
«Ulla» se llama la troll de madera que llega desde los bosques de Dinamarca para compartir con nosotros un mensaje ecológico y promover ciudades más verdes a través del reciclaje. Se reutilizaron más de 3 toneladas de maderas de pallets para construir en Chile este ícono urbano de 5 metros de alto.

THOMAS DAMBO (Dinamarca)
Artista y diseñador que reutiliza maderas y plásticos para reflexionar a través del arte sobre la cantidad de desechos que generamos, otorgándole un nuevo sentido a esos residuos como recurso creativo.

ROBOT DE JUGUETE
Inspirando a más personas a tomar conciencia de la relevancia de gestionar correctamente nuestros residuos electrónicos, un equipo de artistas exploró con imaginación las bodegas de Entel en busca de materiales que usaron como partes de la ornamentación de esta obra: un robot de más de 7 metros de altura que busca encender la creatividad de las personas, inspirando a más gente a reciclar de manera entretenida la tecnología que dejamos de usar.

¡CARACOLES!
Convirtiendo nuestras ciudades en mágicos jardines, estos caracoles vienen a regenerar nuestros espacios públicos, invitándonos a salir de casa y sacar los cachitos al sol.

CRACKING ART (Italia)
Colectivo fundado en 1993 que expresa su compromiso medioambiental empleando plástico reciclado en obras que instalan en el espacio público.

HUEVOS FRITOS
«Kissing eggs» es el nombre de esta obra: una pareja de huevos que se dejará caer en la ciudad para recordarnos que si no nos preocupamos del calentamiento global, estamos fritos.

HENK HOFSTRA (Países Bajos)
Explotando el sentido del humor, el trabajo de este artista busca modificar la relación de las personas con el espacio público por medio de intervenciones urbanas de grandes dimensiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *