El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE TELETÓN IQUIQUE JUNTO AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA 2021

Noviembre 9, 2021

Esta mañana en el Instituto Teletón Iquique fueron inauguradas las nuevas dependencias del centro, que si bien estaban listas hace más de un año, producto de la pandemia no pudieron ser mostradas a la comunidad oficialmente. Además, en la oportunidad se dio el vamos a la campaña 2021 que se desarrollará entre el 3 y 4 de diciembre.

Los trabajos tuvieron una inversión de 1.027 millones de pesos, siendo el edificio modernizado por completo en sus 1.500 m2, aplicando mejoras arquitectónicas, como cambios en la fachada, ventanales termo panel, techumbre, pavimentación y diseño, con el fin de hacerlo más eficiente en su consumo energético y así ampliar su vida útil.

El director del centro, doctor Julio Volenski, valoró la apuesta realizada y la modernización hecha en el instituto, el cual dijo “está acorde a los nuevos tiempos”.

“Nosotros realizamos más de 36 mil atenciones medico terapéuticas cada año. Han ingresado 84 nuevos pacientes en el último tiempo y se han hecho más de 500 prótesis. Este instituto estaba quedándose un poquito atrás en la accesibilidad completa, pero hoy tenemos una rampa en un segundo piso, un patio central más cómodo y eficiencias energética. Todo fue cambiado por termo paneles, todo el exterior revestido nuevamente, además contamos con termo paneles y con ello estamos cuidando la energía y produciendo lo que gastamos. Hoy somos un instituto moderno”, explicó Volenski.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades, familias usuarias del centro de rehabilitación, artistas nacionales y rostros de televisión, quienes recorrieron las nuevas dependencias.

“Mi hija Matilda tiene 4 años y es paciente Teletón desde los 2 meses. Aquí han tenido un cariño y hemos encontrado la rehabilitación que no hemos podido encontrar en ningún otro lado”, así fueron las palabras de Karen Jimenez, que conversó con Vilas Radio 100.1 FM durante la actividad.

“Mi hija desde el primer día ha tenido una atención de calidad, ella tuvo una parálisis cerebral y cada día los profesionales nos tratan de forma maravillosa. Es un privilegio estar aquí y nos sentimos super orgullosos como familia. Por eso quiero invitar a todas las personas que sigan contribuyendo a esta hermosa causa, porque hacen una labor muy linda y especial con nuestros hijos”, dijo la usuaria del centro Iquique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *