El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

FUNDACIÓN “DOWN UP” INICIÓ SU COLECTA NACIONAL

Noviembre 8, 2021

En el programa “No Culpes a la Tarde” de Vilas Radio 100.1 FM, conversamos con Andrea Allamand, directora de la “Fundación Down Up”, sobre su colecta virtual, la que pretende reunir recursos de aquí hasta el 14 de noviembre, para poder funcionar de mejor manera y acudir en ayuda de las familias que tienen hijos con síndrome de Down y proveerles el acompañamiento y orientación necesarios en los primeros momentos.

“Cuando nació mi hijo y me di cuenta que sus ojos tenían una forma almendrada, me sentí muy confundida. Nos enteramos en el parto que nuestro esperado Bautista había nacido con Síndrome de Down y no lo podíamos creer. Nos sentimos solos, asustados. No sabíamos nada sobre esta condición y millones de imágenes cargadas de prejuicios y mitos se pasaron por nuestras cabezas. Hoy como familia miramos hacia atrás y podemos dar testimonio que si alguien nos hubiera acompañado en esa etapa, la historia habría sido muy muy distinta, más amable, sin tanta pena e incertidumbre y mucho más conectados con el maravilloso regalo que significa tener un nuevo hijo” relata Paola, mamá de Bautista, quien nació con Síndrome de Down o Trisomía 21 hace seis años.

Desde el año 2016 Fundación Down Up, acompaña y empodera a familias, durante las diversas etapas de desarrollo de su hijo o hija con Síndrome de Down, a partir de la experiencia de otros padres que ya han iniciado este camino.

“Como fundación hemos beneficiado a más de 750 familias a lo largo de todo Chile, cifra que aumentó exponencialmente durante los meses más duros de la pandemia, ya que pudimos ampliar nuestro trabajo gracias al uso de la tecnología, llegando a trabajar con 1500 familias de todas regiones del país. Y para continuar con esta labor y ampliar nuestros servicios a más familias, estamos realizando la primera Colecta Virtual entre el 8 al 14 de noviembre” señala Andrea Allamand, directora ejecutiva de Fundación Down Up.

¿Cómo Donar?

Ingresando al sitio web de la colecta https://downup.donando.cl/ o a través de la página web de la Fundación Down Up www.fundaciondownup.cl y mediante el botón DONA AQUí  las personas serán redirigidas a la página de la colecta. A su vez habrá una red de voluntarios que estarán motivando y compartiendo links para donar a través de redes sociales y usando los #NoEstásSolo e #InfluencersDeVerdad. La recaudación irá en directo beneficio de familias que comienzan el camino junto a sus hijos con Síndrome de Down, con una serie de programas cuidadosamente armados por la fundación y bajo la asesoría de diversos especialistas y el apoyo constante de familias monitoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *