El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

GOBERNADOR REGIONAL FIRMÓ CONVENIO PARA EQUIPAR MEJOR A BOMBEROS

Noviembre 4, 2021

En una solemne ceremonia en el cuartel de Bomberos de Iquique de calle Bolívar en la capital regional, el Gobernador José Miguel Carvajal firmó un convenio con la institución para financiar el proyecto de “Adquisición Camionetas de Primera Intervención, Carro de Emergencias Sustancias Peligrosas y Multipropósito”.

El superintendente de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga expresó: “El desarrollo de este proyecto va a beneficiar a toda la región; pues va en directo beneficio de nuestra labor, colaborando en una rápida respuesta ante los requerimientos, ya sean incendios o accidentes”.

Acto seguido recalcó: “Vamos a tener equipamientos de última generación, y eso nos tiene muy contentos”.

Por su parte el Gobernador  de Tarapacá señaló: “No sólo vinimos a firmar el convenio en representación del gobierno y el consejo regional, sino también a ponernos a disposición de nuestros bomberos para poder colaborar tanto como se nos permita con ellos. Queremos que esta hermosa institución nos apoye para lograr acciones preventivas en cuanto a los siniestros”.

Le preguntamos a la autoridad regional si ellos como Gore han pensado en cómo lograr que el cableado eléctrico domiciliario pase a tener cada cierto tiempo una mantención, sobre todo en las casas más antiguas, las patrimoniales, que son las que más se están incendiando: Efectivamente las casas del casco antiguo de Alto Hospicio e Iquique son las que tienen los sistemas eléctricos más dañados y eso favorece los incendios. ¿Qué hay que hacer?, hay que hacerse cargo de cambiar esos sistemas, hecho que planteamos en nuestro programa de gobierno cuando estuvimos en campaña; sin embargo tanto para esto como para el recambio de techos nos encontramos una gran cantidad de burocracia, la que nos impide poder avanzar todo lo rápido que quisiéramos en este sentido”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *