El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CAMBIAN MEDIDAS CAUTELARES A CONCEJALES ACUSADOS EN EL CASO LED

Noviembre 4, 2021

En las últimas horas se realizó la revisión de las medidas cautelares para los acusados por el caso led, quienes están siendo investigados por los delitos de cohecho reiterado, soborno y fraude al fisco en el marco del denominado caso recambio de luminarias led. Ilícitos perpetrados entre septiembre y octubre de 2018.

En la audiencia (causa rol 4.459-2018), el magistrado Frederick Roco Alvarado acogió la propuesta del Ministerio Público y las defensas, por considerarla adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento, dejando sin efecto el arresto domiciliario total que les afectaba.

NUEVAS MEDIDAS

Así el Juzgado de Garantía de Iquique decretó las cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de contactarse con funcionarios públicos a los ex concejales M.C.T y A.L.V, a los ex funcionarios municipales D.V.B y R.G.C. y los particulares P.G.G., G.P.Y. y C.U.B., imputados como autores de los delitos de cohecho reiterado, soborno y fraude al fisco en el marco del denominado caso recambio de luminarias led. Ilícitos perpetrados entre septiembre y octubre de 2018.

Además, el magistrado acogió la solicitud de las defensas de los ex concejales F.A.L. y G.C.V., y el ex funcionario municipal T.V.F., decretando para ellos las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con funcionarios públicos.

En el caso del ex seremi J.V.P. se mantuvieron las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de contactarse con funcionarios públicos, dado los incumplimientos presentados a la fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *