Deportes

NICOLÁS JARRY SE TITULÓ CAMPEÓN EN CHALLENGER DE LIMA

6-2 y 7-5 fue el marcador con el que el chileno levantó el trofeo en la capital peruana. Superó sin apelaciones al argentino, Juan Manuel Cerúndolo. Desde el lunes será 163 del mundo.

En la definición, la cuarta raqueta nacional presentó una alta regularidad con el servicio y fortaleza mental en los momentos claves para derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo (94º), segundo cabeza de serie, por 6-2 y 7-5.

El nieto de Jaime Fillol no mostró puntos bajos en su juego y de entrada anuló cualquier reacción de su rival, que llegaba como favorito respecto a su mejor ranking y a su condición de sembrado.

Cuatro quiebres registró el santiaguino de 26 años, frente a solo uno de su oponente, para abrochar su duodécimo título en el profesionalismo, el sexto en Challengers. También registra seis consagraciones en Futuros y uno en categoría ATP, el de Bastad el 2019.

Gracias a la corona en la capital peruana, Jarry se encuentra en la posición 162 en el ranking, superando a Alejandro Tabilo (169º) y ubicándose como nuevo tres del tenis chileno.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button