El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

SEREMI DE TRANSPORTES DE TARAPACÁ DIJO QUE LOS TAXIS COLECTIVOS QUE NO ESTÁN ASOCIADOS NO PUEDEN SUBIR SU TARIFA

Octubre 29, 2021

La problemática de años: Pasajeros versus taxis colectivos. La historia de nunca acabar que se ha acentuado en los últimos días, debido a la información de un alza de pasajes en distintos tramos de la ciudad, lo que no correspondería si el vehículo no está asociado a un gremio que formalizó el alza al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Así lo explicó a Vilas Radio 100.1 FM el seremi de la cartera en Tarapacá, Carlos Navarrete, quien sostuvo que pese a “que nosotros como seremi de Transportes no tenemos ninguna injerencia en lo que es los valores de los taxis colectivos y su tarifario. Ahora sí en los colectivos y taxis inscritos en el Ministerio de Transportes”.

Según sostuvo la autoridad, “ellos deben informar si van a hacer una modificación de los valores. En este momento hasta el 18 de octubre, sólo tenemos dos sindicatos (Futuro y Alto Hospicio) que han manifestado un cambio. Los taxis colectivos que no están adheridos a esos sindicatos no deberían estar poniendo un alza de los precios. Nosotros para regular la situación, necesitamos las denuncian que hagan los mismos usuarios al Ministerio de Transporte para tomar cartas en el asunto”.  

Además del tarifario, es mucha la gente que se queja por el mal servicio de los taxis colectivos, que se niegan a concurrir a ciertos lugares, por lo que a la autoridad instó a la ciudadanía a denunciar los hechos para comenzar un proceso de sanción.

“Lo que nosotros hacemos es un proceso de sanción con hora y lugar donde el denunciante está señalando que ocurrió el hecho. Se cita al dueño del vehículo, a quién se le dice que comenzará un proceso, que podía tener como consecuencia una sanción, días de suspensión o retirar la patente en el registro del Ministerio”. La autoridad agregó que “El decreto 212 del ministerio habla sobre la denegación de servicio. Si la persona indica la patente, nosotros también comenzamos un proceso contra el chofer de taxi colectivo, para hacerlo debe ingresar a www.trasnporteescucha.cl, después con lo expuesto llamamos al denunciado, establecemos el hecho y sancionamos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *