El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Tendencias

“GERVASIO” MURIO UN DÍA COMO HOY, HACE 31 AÑOS

Octubre 28, 2021

A más de tres décadas del extraño fallecimiento de este cantante uruguayo tan querido en nuestro país, queremos recordarlo en Vilas Radio 100.1 FM, pues su música sigue calando hondo en el corazón de los que somos sus fanáticos.

Luego de días sin saber de sus paradero, a las 7.00 horas del 30 de octubre de 1990, José Gervasio Viera Rodríguez fue encontrado colgando de una viga, en una casa abandonada de Talagante, en la Región Metropolitana.

Se dijo e infirió que no hubo acción de terceros, pero su familia siempre manifestó dudas, pues, tal como consta en la investigación -reabierta el 2013- hay un peritaje del criminalista Jaime Brieba, que determinó que el autor de “Alma, corazón y pan” no pudo haberse ahorcado por una serie de consideraciones, incluida la data de muerte; sin embargo, esta acción fue descartada por la justicia y se cerró el sumario tras dictaminar que el cantante sí de había suicidado; lo que lejos de dar tranquilidad, avivó la duda.

De hecho, en 2015 se reabrió la causa, se exhumó su cuerpo, y aún hasta hoy no se ha llegado a una conclusión definitiva.

De cualquier forma, en esa fatídica madrugada no sólo murió el hombre, sino que nació la leyenda, una que se sigue escribiendo, con una pala y un sombrero.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *