El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

PROYECTO FIC HUANTAJAYA PRESENTARÁ CONVERSATORIO VIRTUAL “ROMERÍA 2021: UNA DÉCADA DE HISTORIA Y COMUNIDAD”

Octubre 26, 2021

Este próximo miércoles 27 de octubre, a las 19:00 horas, el proyecto FIC “Transferencia Huantajaya: Difusión y Rescate de la Platería Regional” presentará un conversatorio virtual que difundirá información sobre la visita que realizarán autoridades y grupos de la sociedad civil al cementerio de la ex mina de plata.

“Romería 2021: una década de historia y comunidad” contará con la introducción del historiador de la Universidad de Tarapacá, Paulo Lanas y del sociólogo y encargado de Vinculación del Proyecto FIC, Waldo Aguilar.  Además, participarán Patricia Fuentes, Coordinadora de Turismo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, y Patricia Briones, presidenta de la Brigada de Voluntarios por el Patrimonio.

Esperamos que se puedan unir todos los interesados en conocer un poco más los motivos por los que se realizan las romerías, especialmente en este lugar, que ya lleva 10 años albergando la actividad para estas fechas. Queremos que sus organizadoras hablen y den a conocer el trabajo importante que realizan”, señaló Patricia Torres, Coordinadora del proyecto FIC y gestora cultural.

TRANSMISIÓN

El conversatorio se transmitirá en vivo y en directo a través de los perfiles oficiales de Facebook “Huantajaya: Rescate y difusión de la platería regional”, “Universidad de Tarapacá Sede Iquique” y del “Museo Regional de Iquique”.

Durante el conversatorio el público observará imágenes y videos para que tengan una idea de cómo es la actividad de la romería y descubra lo que fue Huantajaya”, finalizó Torres.

El Proyecto FIC “Transferencia Huantajaya: Difusión y Rescate de la Platería Regional” es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *