El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

MARCIAL CARRIÓN “ESPERAMOS REGRESAR A CHILE Y MOSTRAR TODO LO APRENDIDO EN LAS VEGAS”

Octubre 25, 2021

Dos meses cumplirán entrenando en la tierra del Tío Sam, Patricio y Marcial Carrión, los ingenieros en Prevención de Riesgos iquiqueños, amantes del boxeo y las series de Tv , que día a día se enfocan en mejorar y pronto llegar a Chile para realizar algunos combates y mostrar lo aprendido.

Un largo transitar en sus vidas que comienza con la práctica del rudo deporte a los 16 años, una vez cumplida su enseñanza media en la Academia Iquique y motivados por su entrenador de ese entonces, el exboxeador Humberto Sepúlveda.

Hoy y después de un largo camino, desde el 30 de agosto están instalados en Las Vegas, Estados Unidos, algo impensado hace años atrás, pero con mucho esfuerzo y amor por el deporte de los puños han logrado, y cuyo único fin es mejorar su técnica y codearse con los mejores exponentes de la disciplina del boxeo.

Aún sin saber la fecha de retorno a nuestra ciudad, Vilas Radio 100.1 FM conversó con Marcial Carrión, quién se dio un tiempo entre sus jornadas de entrenamiento y nos explicó como ha sido la estadía deportiva en “la ciudad del juego” y la planificación a futuro que junto a su hermano Patricio tienen en mente para seguir obteniendo logros en sus carreras.

“Aquí en Estados Unidos las medidas están mucho más avanzadas que en Chile, no se usa mascarilla todo el tiempo y en el tema de cuidados van mucho más adelante que el resto de los países”, explicó el púgil.

Su periplo por el país de las oportunidades pasa por mejorar en lo deportivo, con miras al próximo año.

“Con mi hermano decidimos estar un tiempo aquí para mejorar nuestra técnica y poder generar un par de combates con exponentes de calidad. El pasado 2 de octubre ya pudimos combatir en México y todavía no sabemos cuándo regresaremos a Iquique”, declaró.

Agregó que “cuando estábamos en Iquique la pandemia nos echó abajo varios combates pactados. Fue algo de fuerza mayor y no se podía evitar, pero con mi hermano nos mantuvimos entrenando y agradezco al Club Unión Matadero y a mi familia por el apoyo que siempre nos entregan y han tenido con nosotros”.

IQUIQUE TIERRA DEL BOXEO

En una entrevista realizada al diario El Mercurio en el 2017, los hermanos que comenzaban su periplo en los grandes cuadriláteros nacionales se referían a Iquique y su tradición boxeril de la siguiente manera.

“Iquique, tierra de grandes boxeadores de la historia nacional. Es un condimento y motivación extra al momento de sonar la campana. Uno siente que hay un público exigente del boxeo en esta zona, lo que se debe a la rica historia que dejó la dinastía Loayza y Arturo Godoy, entre otros. Esperamos repetir esas glorias junto a Patricio. Esta es la ‘Tierra de Campeones”.

Y ciertamente han sumado logros a sus carreras, pero los hermanos están enfocados y buscan prontamente demostrar lo aprendido en tierras norteamericanas.

 “Lo que buscamos en tierras lejanas es mantenernos activos y si tras nuestro regreso se pueden dar peleas, las vamos a tomar. La Pandemia influyó en ciertas cosas, pero lo más relevante fue venirnos para crecer como boxeadores. Aquí están los mejores boxeadores del mundo y diariamente nos preparamos como peleadores de primer nivel, ojalá podamos combatir antes de fin de año en Chile y mostrar toda la preparación que hemos hecho  en Las Vegas gracias al trabajo del técnico Jorge Capetillo. La experiencia obtenida al trabajar con campeones como Luis Nery y Jessie Magdaleno, ha sido un gran logro en nuestras carreras”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *