El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

HASTA FINES DE OCTUBRE ESTARÁ INSTALADO PUESTO PARA DETECTAR VIH EN ALTO HOSPICIO

Octubre 25, 2021

Un stand de muestras rápidas para la detección del VIH Sida gratuito está ubicado en el Estadio Julio Martinez de Alto Hospicio y funcionará hasta findes de este mes.

Así lo indicó Isis Alvarado, matrona de la Atención Primaria de la salud municipal de la comuna a Vilas Radio 100.1 FM.

La funcionaria explicó que el stand está funcionando hasta fines de esta semana y en horarios “de lunes a viernes desde las 10 a 14 horas y el sábado de 09 a 13 horas. En este stand estamos atendiendo para la detección del VIH Sida en un examen rápido que demora 15 minutos en estar los resultados y el usuario que quiera realizarlo, sólo debe traer su carnet de identidad”.

Asimismo, la matrona indicó que el proceso es rápido. “Con un pinchazo en el dedo la gotita de sangre nos permite obtener los resultados entre 10 a 15 minutos y se le entrega a la persona de forma confidencial. Posterior a eso, si el examen da como resultado positivo, se deriva al paciente al consultorio o ISAPRE, para hacer una muestra venosa y así enviarse al Instituto de Salud Pública, el cual en 10 días entregará la confirmación de los resultados”, dijo Alvarado.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *