El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

DÍA MUNDIAL DEL KARATE: EN PLAYA BRAVA SE REALIZAN CLASES DE KYOKUSHIN AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS

Octubre 25, 2021

El Día Mundial del Karate se celebra cada 25 de octubre según fue declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el 2005 para conmemorar este deporte que es practicado en más de 150 países en todo el mundo.

El Karate Kyokushin es una técnica que reúne lo mejor de varias artes marciales, se inspiró en el Karate Shotokan, Goju Ryu, Judo, Muay Thai y Boxeo. Esta técnica incluye bloqueos en ángulo y golpes penetrantes, movimientos circulares, low kicks, agarres, entre otros ataques y defensas.

José Campaña, Sensei de la Academia Dojo Gambaru, quien lleva 10 años realizando clases y fue certificado desde Japón, señaló a Vilas Radio 100.1 FM que, “al llevar a sus hijos a Karate nunca se van a sentir decepcionados. Realizar este deporte es un camino de vida con muchos desafíos como la vida misma, que llevará a sus hijos a enfrentar la existencia con otra mirada. Sin importar cuan fuerte o grande seas, siempre habrá un deseo de ganarle a la vida con todos los obstáculos posibles. El Karate es importante para los niños y para la gente común y corriente, crea recuerdos neuronales, eleva el sistema inmunológico, libera stress. Cuando los niños gritan, liberan, transmutan todo lo que no logran hacer en el colegio o en sus casas”, indicó el profesor resaltando algunas virtudes que entrega realizar este deporte.

Es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

En cuanto al equipamiento para entrenar, se utilizan karategis o kimonos de karate y obis o cinturones de grado. Sin embargo, el karate tradicional sí utiliza equipamiento de protección, mientras que el Kyokushin no. Asimismo, no utilizan peto, espinilleras, guantillas, o zapatillas, como en el Karate tradicional.

Las clases de Karate son para niños desde 7 hasta 20 años, donde pueden partir desde cero y también existe la modalidad vía zoom desde tu hogar. Se trata de clases proactivas y antiestrés para niños, “no pierdas esa oportunidad de darle un lindo arte para que aprenda un camino de vida”, señaló el Sensei José Campaña, Cinturón Negro Internacional. Si tiene consultas, puede escribir o llamar al +56 9 5638 6228, o visitar su página de Facebook Karate Kyokushin For Kids Iquique Ganbaru.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *