El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Tecnología

IPP TE ORIENTA PARA ELEGIR TU CARRERA Y JUNTO A VILAS RADIO 100.1 FM TE REGALAN UNA BECA

Octubre 22, 2021

¿Cómo saber qué estudiar? IPP explica con consejos.

Tener que decidir qué carrera seguir no es una tarea sencilla y la responsabilidad de no saber qué estudiar puede llegar a sentirse como algo muy agobiante. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. El Instituto IPP te muestra algunos pasos que puedes tomar para descubrir qué estudiar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer cuando no sabes qué estudiar?

A muchos estudiantes les sucede que viven una gran incertidumbre al momento de elegir una carrera. Si este es tu caso, ¡no tienes que preocuparte! Existen muchas herramientas que te ayudarán a comprender lo que quieres estudiar. A continuación, IPP detalla algunos de los pasos que puedes seguir:

REALIZA UN TRABAJO REFLEXIVO

Antes de empezar a pensar en estudiar una carrera, lo primero que debes hacer es un trabajo de introspección para conocerte a ti mismo. A partir del autoconocimiento y de entender realmente tus deseos, tendrás una buena base para comenzar este proceso.

¿Cuáles son mis intereses?

Puedes empezar preguntándote qué es lo que te interesa en la vida. ¿Qué es lo que realmente te apasiona y te hace feliz? ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer? Esto te podrá servir de puntapié para definir tu personalidad, y así las profesiones que se afinen con tu perfil.

¿Qué habilidades tengo?

Las habilidades son las capacidades o destrezas naturales que tienen las personas para realizar alguna tarea específica. Algunas de las preguntas que te puedes hacer son: ¿En qué actividades soy realmente bueno? ¿Cuáles son las cuestiones en las que me destaco? ¿Me considero una persona analítica o creativa? ¿Tengo una personalidad sociable o más bien reservada?

INVESTIGA TUS OPCIONES

Cuando tengas una idea más clara sobre tus intereses y habilidades, llega el momento de pensar en tus preferencias y las opciones reales con las que cuentas.

Por ejemplo: ¿Quieres estudiar de forma online o presencial? ¿Prefieres cursar una carrera profesional o técnica? ¿En qué tipo de institución académica? ¿Cuentas con el dinero suficiente para hacerlo?

Parecen preguntas básicas, pero al analizar estas cuestiones verás que tu lista de opciones se reduce ya que cada posibilidad va a modificar tu experiencia académica. A medida que lo definas, es recomendable realizar un listado con toda la oferta que te interese para que puedas investigar cada caso en particular.

PIENSA DÓNDE TE GUSTARÍA ESTUDIAR

Si estás interesado en seguir una carrera universitaria o técnica, lo más probable es que te interese desarrollar tus saberes de forma profesional. Entonces, otra de las grandes cuestiones a considerar es el campo laboral.

¿De qué te gustaría trabajar? ¿En dónde? ¿Prefieres un trabajo de oficina o te quieres alejar del computador? ¿Te interesa trabajar en equipo? ¿Qué tipo de experiencias quisieras vivir en el ambiente laboral? ¿Qué buscas de un puesto de trabajo? ¿Es importante el salario para ti? ¿Quieres ser independiente o trabajar en una empresa?

En nuestra vida adulta, el lugar de trabajo es donde más invertimos nuestro tiempo. Por eso es súper importante que pienses a futuro ya que eso determinará tu calidad de vida profesional.

HAZ UN TEST VOCACIONAL

Si aún no tienes en claro las cuestiones que describimos anteriormente, puedes recurrir al test vocacional. El test tiene como objetivo exponer las habilidades y capacidades de la persona que lo realiza. Además, gracias a él puedes explorar los intereses y deseos que tal vez no tengas tan en claro.

Decidir qué estudiar no es una tarea sencilla si no tenemos en claro nuestras aspiraciones e intereses. Empieza de a poco y pronto descubrirás cuál es tu verdadera vocación.

IPP, con sus 40 años de trayectoria y más de 35 carreras 100% online acompaña a sus alumnos desde el primer día ya que cuenta con una modalidad centrada en la experiencia del estudiante. Con su educación que lo cambia todo IPP se posiciona como un instituto único en el país. 

BECA IPP Y VILAS RADIO 100.1 FM

Vilas Radio 100.1 FM y el instituto IPP quieren invitar a los emprendedores y emprendedoras de la región a perfeccionarse y postular para ganar una beca de estudio para una carrera técnica 100% gratuita.

Recientemente ya entregamos la primera beca de estudio gratuito a Juan Pablo , el siguiente podrías ser tú y sólo necesitas inscribirte y concursar.
Para postular los interesados deben ingresar a través de nuestra página web o llenar el formulario e inscríbete directamente.

Sigue este link y postula https://instituto.ipp.cl/beca-emprendedores_vilas-radio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *