El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

CREAN UNA ALERTA PARA ZONAS DE RIESGO DE CONTAGIO DE COVID EN ESPACIOS COMUNES DE EDIFICIOS

Octubre 22, 2021

En Edifito.com –plataforma online de administración de edificios y condominios- junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, creó una guía con las zonas de mayor o menor riesgo de contagio de COVID-19 dentro de un edificio.

Un semáforo con cuatro colores (verde, amarillo, naranja y rojo) que estará instalado en los distintos espacios comunes, alerta de las posibilidades de contagios que hay en cada lugar, con el objetivo de entregar recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cómo funciona?

La luz roja en ascensores, shaft de basura o pasamanos de escaleras avisa que es una zona de riesgo alto. El naranja, que estará ubicado en puertas de acceso, hall de entrada, quinchos y conserjería, anuncia que es una zona de riesgo moderado alto. Luego, el amarillo que se puede visualizar en la sala de eventos, gimnasios, saunas y piscinas anticipa que ahí el riesgo es moderado. La luz verde, que es la zona de bajo riesgo de contagio, estará en pasillos, escaleras y en las áreas verdes.

“Siempre hay un llamado a la responsabilidad individual, sobre todo en inmuebles donde vive una gran cantidad de personas que deben compartir espacios comunes como ascensores, hall de entrada, pasamanos de escaleras, etc.”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com.

Es importante destacar que esta medida es complementaria. Hay que continuar manteniendo el distanciamiento físico, usar alcohol gel antes y después de estar un espacio común y utilizar en todo momento la mascarilla cuando se sale del departamento.

Dennis Miller, experto en prevención de riesgos de Mutual de Seguridad CChC, sostiene que es fundamental cumplir con una sanitización constante de los ascensores, además de aplicar antes y después de subir alcohol gel y usar mascarilla siempre, sin excepción. “Por otro lado, si hay que hacer fila para poder usar el ascensor, es importante que los vecinos respeten la distancia entre sí”, agrega.

Además, es necesario recordar que los aforos continúan siendo restringidos en ascensores, para poder mantener el distanciamiento físico. También se aconseja el uso de láminas acrílicas en conserjería, desinfección permanente de espacios comunes y disponer de alcohol gel.

Esta iniciativa está pensada para continuar combatiendo la pandemia y así evitar que aumenten los contagios de coronavirus. Seguir cuidándonos es responsabilidad de todos y en Edifito.com te ayudamos a extremar los resguardos en los lugares donde hay más riego de infección que están dentro del edificio.          

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *