El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

NUEVO EDIFICIO DE CONTRALORÍA PRESENTA UN 20 % DE AVANCE Y ESTARÍA LISTO EN JULIO DEL 2022

Octubre 21, 2021

A paso firme sigue la construcción del que será el nuevo edificio de la Contraloría en la Región de Tarapacá y que estará ubicado en el Paseo Baquedano.

Aunque su construcción no ha estado exenta de complicaciones, dado que la obra de concreto y según algunos residentes que habitan el el sector rompería la línea arquitectónica del casco histórico, fue el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Tarapacá, Patricio Altermatt, quien explicó a Vilas Radio 100.1 FM que esto no sucederá “porque será una obra moderna y en armonía con el resto de las edificaciones existentes en el paseo”.

“Ya tenemos más de un 20 % en fundaciones, murallón de contención, en un edificio que va a tener cuatro pisos y dos subterráneos. En general hay una buena relación con la comunidad que vive en el sector. Hay armonía para construir este importante edificio en un lugar histórico y en el que el Concejo de Monumentos Nacionales autorizó su edificación, además hay que dejar en claro que la arquitectura no será rupturista, porque se condice su diseño con el resto del sector”, dijo la autoridad.

El jefe de la cartera regional del MOP, además agregó que “estamos haciendo todo bien. La edificación está diseñada en una línea de última generación de hormigón, pero no es rupturista con las casas del sector. Ahora hay que ser claros que tampoco podemos recrear un edificio como los existentes porque no tendría una utilización, ya que no sirve enchapar con maderas, pero va a tener la línea existente en Baquedano y se va a parecer y la obra debería estar terminada el primer semestre del próximo año”, concluyó Altermatt.

NUEVO EDIFICIO

En nuevo recinto que albergará las oficinas de la Contraloría, estará emplazado entre las calles Zegers, Baquedano y Patricio Lynch donde estuvo el ex Palacio Mujica y que fue destruido por un voraz incendio que lo consumió por completo el 2008.

La obra contempla la construcción de 2.217 m2, distribuidos en 4 niveles y dos subterráneos de estacionamientos.

Esta obra de hormigón armado rescata los patrones patrimoniales clave de las fachadas de Baquedano, constituyéndose como una faena con tecnologías, que contempla, una fachada ventilada, ascensores, paneles solares, auditorio y una gama de materiales inteligentes, para dar cabida al confort y eficiencia que se requiere para albergar las oficinas regionales de la contraloría regional.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *