El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Cultura

DE FORMA VIRTUAL Y CON OBRAS DE ITALIA, ESTADOS UNIDOS, BOLIVIA Y CHILE SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA “FINDATZ”

Octubre 21, 2021

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ realizará su décima cuarta edición con programación virtual, para finalizar el 2021 acompañado de las artes escénicas, viendo obras, compartiendo con personas de otras partes del mundo e intercambiando saberes, a través de la pantalla.

Vilas Radio 100.1 FM conocedor que el arte en todas su expresiones a contribuido a la entretención de las personas en estos tiempos de pandemia, es que compartimos el calendario completo de la nueva versión de este importante certamen internacional.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL

Un total de 14 obras provenientes de Italia, Estados Unidos, Bolivia y Chile, estarán disponibles de forma gratuita en el sitio www.fintdaz.cl, entre el 25 y el 30 de octubre.

Las obras para que los amantes de la cultura puedan disfrutar serán:

  1. “La Ciudad Global” de la Compañía Instabili Vaganti (Bologna, Italia).
  2. “Chañar, lágrimas de oro” de la Compañía La Dominga (Vicuña, Chile).
  3. “Ratas, Historias de Alcantarilla” de la Compañía AltoTeatro (La Paz, Bolivia).
  4. “Lost and Found” de Company Heidi Duckler Dance (Los Ángeles, California, Estados Unidos).
  5. “Máquina Sonora” de la Compañía Imaginaria (Valdivia, Chile).
  6. “Modo Reset” (o el amor en tiempos de crisis) de Teatro Experimental ¡Qué diantes!
  7. “Amada” de la Compañía Kmaleoon (Ovalle, Chile).
  8. “El Árbol” de la Compañía Fénix Azul (Ovalle, Chile).
  9. “Hospital” de Miguel Barra Lira (Concepción, Chile).
  10. “Gabriela Espacial” de la Compañía Anticuerpo (Iquique, Chile).
  11. “Concierto de Colores de la Compañía Ñeque Teatral (Pucón, Chile).
  12. “Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio de la Agencia y Productora Multimedia para las Artes “Rizomas” (disponible en la web los días 28 y 29 de octubre).
  13. “La Niña” de la Compañía de Teatro Antifaz (Iquique, Chile).
  14. “Khuyay. Amor, amada, amar” de la Compañía de Teatro Viola Fenix (Iquique, Chile).

ESTRENO
Han pasado 20 años desde los crímenes ocurridos en la comuna de Alto Hospicio, que dejó a 14 mujeres fallecidas en la pampa y en conmemoración, el miércoles 27 de octubre, a partir de las 19 horas, el festival estrenará la obra audiovisual “Huantajaya” de la Agencia y Productora Multimedia Rizomas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031).
La función será abierta al público, pero dada la contingencia sanitaria se dispondrán cupos para los que estén interesados en participar y podrán acceder a las invitaciones, a través del siguiente link: https://forms.gle/ZXBAjLkwnCEoHdMq7.
Además, en el evento se darán a conocer todos los detalles del 3° Encuentro Internacional de Programadores que conlleva una rueda de negocios, se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre y contará con la presencia virtual de los siguientes programadores de salas y festivales:

  1. Jimena García Blaya, Co-directora del Festival Internacional de danza emergente -FIDE y del Encuentro de Gestores Artistas EGA (Argentina).
  2. Fabio Biondi y Paolo Brancalion de Proyectos de Danza y Comunicación del Centro de Residencia Creativa e Investigacíon L’arboreto Teatro (Región de Emilia, Romagna, Italia).
  3. Anna Dora Dorno del Festival PerformAzioni (Bologna, Italia).
  4. Jordi Pérez I Soldevila de Cicle Íntims (Ripoll, Gerona, España).
  5. Bernardo Arancibia del Festival Internacional de Teatro FITAZ (La Paz, Bolivia).
  6. Juan Villegas del Festival Internacional de Teatro Tilcara (Jujuy, Argentina).
  7. Jorge Acosta del Festival Internacional de Teatro Itinerante y Acción Teatral del Cibao ATC Fantino (Región del Cibao, República Dominicana).
  8. Jimmy Américo López Daza del Festival Internacional de Teatro ALALAO (Oruro, Bolivia).
  9. Jorge Luis Zabaraín Castillo, Festival Internacional de Teatro Brújula al Sur (Cali, Colombia).
  10. Gabriela Recabarren, Festival de Teatro Itinerante Por Chiloé Profundo –FITICH.
    “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos están dando de volver con programación artística para toda la comunidad de FINTDAZ y, a pesar de ser un formato corto, contribuir con momentos de distención familiar y de difusión de trabajos artísticos, como será el caso del tercer Encuentro Internacional de Programadores, que ayuda a los artistas a promover sus creaciones con destacados programadores de festivales y salas de Europa y Latinoamérica. Junto con lo anterior, agradecemos de manera especial el apoyo de PROCHILE que, sin duda, ha sido fundamental para poder materializar esta nueva edición del festival”, sostuvo el director general, Abraham Sanhueza.
    La décima cuarta versión de FINTDAZ es organizada por la Compañía de Teatro Antifaz y financiada por Pro Chile, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Redes Sociales:
Facebook / FintdazChile
Instagram / FintdazChile
Youtube / Festival Fintdaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *