El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Policial

DENUNCIAN QUE PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE ESTARÍA TRAFICANDO DROGAS EN EL PASEO BAQUEDANO

Octubre 20, 2021

Una situación grave se estaría viviendo en las afuera de la feria artesanal del Paseo Baquedano. Así lo manifestaron vecinos del sector tras un llamado telefónico a Vilas Radio 100.1 FM.

Las personas quienes no quisieron ser identificadas por temor a represalias, describieron que a diario tienen que lidiar, según explicaron, con una persona en situación de calle que los amenaza e incluso mostrando en su poder cuchillos y por si fuera poco en los últimos días, ha comenzado con la venta de drogas a los transeúntes.

“Apareció hace dos meses y no se ve como un vagabundo, porque anda siempre limpio, pero los escándalos que hace son terribles. Él duerme en las afueras de la feria y a los mismos feriantes los tiene amenazados”. señalaron.

Además expusieron que “por usar los canales que corresponden de la justicia, personalmente no hemos querido hacer nada, pero Carabineros, la municipalidad han venido y la explicación que nos entregan es que está en situación de calle y nada pueden hacer. Esto ya se volvió insoportable”, aseguraron.

Asimismo, explicaron que el hombre todo el día está sentado y los hemos visto vendiendo droga a través de papelillos. La gente de los negocios ha concurrido a la municipalidad para sacarlo de forma definitiva, pero siempre vuelve. Al contrario de otras personas que duermen por el sector a los que incluso trabajo le hemos dado en nuestras casas, el personaje se ha tomado el sector y lo ha vandalizado”, sentenciaron.

Vilas Radio te recuerda que actualmente existe el fono 600 400 0101 denuncia seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde las personas pueden hacer de forma anónima sus denuncias frente a diversos hechos, como tráfico de drogas, violencia intrafamiliar bandas o personas dedicadas al robo, acoso y abusos sexuales, prófugos de la justicia, entre otros delitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *