El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

IQUIQUEÑOS SE CORONARON CAMPEONES DEL “DESAFÍO WATERMAN” DE PLAYA LA BOCA, EN CONCÓN

Octubre 19, 2021

Sin duda las condiciones naturales que bañan las costas de la Tierra de Campeones generan el panorama perfecto para sacar provecho de actividades acuáticas y entrenar a cualquier hora del día, fortaleciendo el desempeño y facilitando los entrenamientos para todos los deportistas amantes del SUP, trote y nado.

Fue así como 12 representantes del Club Tarapacá asumieron el reto de inscribirse en la prueba Desafío Waterman, que ha sido ideada para todo tipo de deportistas, desde principiantes a profesionales, y corresponde a la mayor expresión de dominio de deportes acuáticos y resistencia.

Se trata de un triatlón acuático que comprende 3 pruebas en una sola, donde los participantes deben nadar, luego remar en Stand Up Paddle Race y terminar corriendo para finiquitar la gran prueba. Toda la competencia acuática estuvo supervisada por equipos de seguridad especializados para este tipo de eventos y las categorías se dividieron en femenina y masculina

Sara Díaz, representante iquiqueña de Stand Up Paddle pertenece al Club SUP Tarapacá, y fue una de las vencedoras en el Desafío Waterman Femenino, compartiendo que, “quedamos felices con el desempeño, fue un desafío individual propio, en el cual pudimos traer podio de varios de nuestros integrantes, lo que refleja la motivación, ganas y amor de todos los hombres y mujeres que día a día entregan el máximo entrenando en Cavancha, que es nuestro paraíso. Gracias a Dios vivimos en una ciudad con una playa inserta dentro radio urbano, entonces todos los días las condiciones son espectaculares para entrar al mar y disfrutar de nuestro clima privilegiado de la mano con el deporte. En la competencia destaqué por ser una de las mejores remadoras junto a mis compañeras de Iquique, donde logramos vencer en varias categorías, siendo los máximos campeones tanto en femenino como en masculino”, detalló la deportista iquiqueña.

Sara Díaz

Asimismo, Miguel Hernández, el representante iquiqueño que también se coronó campeón en la misma categoría masculina, señaló a Vilas Radio 100.1 FM que, “como deportista e instructor de la Escuela de Surf Uma Jaqi estoy muy contento de haber logrado estos resultados en conjunto con el lindo grupo con el que viajamos del Club Tarapacá, donde gracias a su buena organización y al arduo entrenamiento que se intensificó dos meses antes de esta competencia, dio buenos resultados, logrando podio en la totalidad de las categorías y personalmente estoy muy satisfecho por haber ganado este Desafío Waterman que es primera ves que lo compito y me agradó mucho la travesía en aguas abiertas, para luego remar y terminar con una corrida de 2 kilómetros por la playa. Aprovecho de invitar a nuevos interesados a realizar estos deportes ya que ayuda mucho a fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, entre otros, siendo un deporte muy completo y de cero impacto, sin límite de edad”, detalló el campeón iquiqueño.

Miguel Hernández

Lo próximo que se vine en relación a esta competencia es en febrero, en el Open Waterman Valparaíso, donde el mismo grupo de deportistas espera que este tipo de competencias ayuden a impulsar y masificar el deporte acuático y motivar a nuevos interesados a incursionar en este tipo de competencias. Vale destacar que todas las actividades que acompañan al deporte son gratuitas, son para toda la comunidad y tienen el foco en innovación, cuidado del medio ambiente, deportes y seguridad.

Desafio Waterman.
Primer lugar :
Miguel Hernandez
Tercer lugar ;
Claudio Alvares

2 k junior.
Segundo lugar :
Agustina Cáceres

2 k master mujeres
Primer lugar:
Maritza Lavin

Tercer lugar :
Selina Queiros

6k master mujeres
Primer lugar
Sara Diaz Estay

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *