El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CORPORACIÓN “MUNDO TEA DOWN” INVITA A LOS PADRES A INFORMARSE Y A “NO SENTIRSE SOLOS” ANTE ESTA CONDICIÓN

Octubre 19, 2021

Corporación Mundo Tea Down es de alguna manera, una ayuda, un alto en el camino; una contención en momentos difíciles. Es por esta razón que quisimos conversar con ellos en el programa “No Culpes a la Tarde” de Vilas Radio 100.1 FM.

Marco Gatica, parte de la directiva de esta corporación envió un mensaje de esperanza a todas las familias que de la noche a la mañana se encuentran con el síndrome de down en sus vidas:

“La primera reacción, instintiva casi, es sentir desazón, pensar ¿por qué a mí? y la verdad es que eso va evolucionando, luego uno piensa en cómo podrá desarrollarse ese hijo en este mundo; pero sabes, lo más importante es que las familias comiencen a abrir su mente y sus ojos; pues esto es más común de lo que uno cree, y menos dramático de lo que se ve desde afuera”.

El mensaje es claro, a que las familias se instruyan en el tema y en vez de preocuparse, es mejor “ocuparse”, y darse cuenta que hay un mundo maravilloso que se abre de par en par.

Marco explicó que en la corporación, en conjunto con el Centro Baquedano han intentado todo este tiempo el poder hacer un trabajo multidisciplinario con el fin de aminorar los altos costos de los tratamientos de los niños con algún grado de TEA: “Sabemos que es caro, pues por separado cada profesional cobra a lo menos 30 mil pesos por sesión, y considerando que a veces se necesitan tres sesiones a la semana, no hay bolsillo que aguante”.

Es por esta razón que ellos como corporación han desarrollado diferentes convenios. Este próximo sábado, en el marco del mes de la concientización Down, es que realizarán un “Tecito inclusivo” desde las 17.00 horas a las afueras de su sede, en Baquedano con Zegers, “con el fin de compartir con la comunidad y poner en la palestra tanto a la corporación como a la gente que convive en ella, familias completas que avanzan juntos haciendo de este mundo, uno mucho mejor”.

Si quieres aportar a esta corporación, puedes hacerlo a través de su web www.mundoteadown.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *