El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

RECORDEMOS A CHUCK BERRY, EL PADRE DEL ROCK N’ROLL ESTE DOMINGO 24 CON UN ESPECIAL MUSICAL POR VILAS RADIO 100.1 FM

Octubre 18, 2021

Si en el rock and roll, Elvis Presley es el rey y Bo Diddley su arquitecto, Chuck Berry fue su poeta. Este artista ha inspirado a muchísimos músicos a lo largo de los años. The Beatles y The Rolling Stones, solo han sido algunos.

Sus composiciones, plagadas de chicas, autos y carreteras, se imprimieron en la música popular a finales de los años cincuenta como finas estampillas sociales llenas de ritmo que nutrieron su universo lírico.

Sus composiciones, plagadas de chicas, autos y carreteras, se imprimieron en la música popular a finales de los años cincuenta como finas estampillas sociales llenas de ritmo que nutrieron su universo lírico. Estas letras, que hablaban desde la ruptura clasista en la música en Roll Over Beethoven (1956), hasta la rutina escolar en School Days (1957) y Rock And Roll Music (1957), desde el cuerpo que descubre la pubertad en Sweet Little Sixteen (1958) hasta del día de pago y de los devaneos juveniles en No Particular Place To Go (1964), establecieron rasgos de esa comedia humana que haría parte de esa mitología llamada rock and roll.

Fue en esos años, cerrando los 60, cuando Berry hizo mundialmente famoso el “paso del pato”, un movimiento en escenario mientras tocaba la guitarra que fue emulado millones de veces.

En esos muy exitosos tiempos fue cuando Lennon aventuró aquella frase que afirmaba que el segundo nombre del rock and roll podría ser Chuck Berry.

Entre las décadas del 70 y 80, Berry participaba en películas y documentales sobre rock and roll, al mismo tiempo que nuevos conflictos aparecían en su vida.

Afrontó una demanda por evasión de impuestos y otra de un grupo de mujeres después que se descubrió una cámara escondida en uno de los baños de un restaurante suyo en Misuri.

También recibió una sentencia por posesión de marihuana.

En 1984, Chuck Berry recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y en 1986 fue de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll, inaugurado ese año en Ohio, Estados Unidos.

“Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas”, dijeron los creadores del Salón de la fama.

A pesar de su edad, él continuó realizando conciertos y giras.

En 2008 realizó una gira por Europa y en 2013 dio un concierto en Montevideo, Uruguay, entre muchos otros recitales.

En 2016 anunció el lanzamiento de “Chuck”, el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical.

El material estaba dedicado a su esposa Themetta Berry, a la que le dejó un mensaje que dio la vuelta al mundo.

“Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *