El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO DIEGO ARACENA PRESENTA UN 71,50% DE AVANCE

Octubre 17, 2021

A paso firme continua la construcción del nuevo Aeropuerto Diego Aracena, obra que tiene como finalidad entregar un mejor servicio y comodidad al flujo de pasajeros en tiempos normales (sin pandemia) además de contribuir al desarrollo de la ciudad en el ámbito comercial y turístico.

El avance a la fecha asciende a un 71,50% y los trabajos se encuentran principalmente en partidas de terminaciones en el sector de ampliación; obra gruesa en sector ampliación lado sur y trabajos de estructura metálica de cubierta fachada oriente. Además, se continúa con obras viales en sector del Edificio Terminal de Pasajeros.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

El terminal según programa debería ser terminado el 19 de octubre próximo, por lo que se presentó la ampliación de los trabajos en agosto de este año, con el fin de cumplir con los cambios y solicitudes realizadas para entregar un proyecto al cien por ciento.

Así desde las Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (MOP) Tarapacá, explicaron que a la fecha se ha dado cumplimiento a los Hitos Contractuales del 5%, 25% Y 50%. Mediante Resolución Exenta DGC N°1365/2021 de fecha 08.06.2021, se autoriza la ampliación de los plazos del contrato de concesión por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ocasionadas por la pandemia provocada por el denominado virus Covid -19, quedando finalmente el cumplimiento de los próximos hitos contractuales para el 18 de diciembre de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *