El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

SERCOTEC LANZA PROGRAMA QUE BENEFICIARÁ A 55 SUPLEMENTEROS DE LA REGIÓN

Octubre 15, 2021

Los beneficiados del programa “Reactívate Suplementeros” podrán acceder a un subsidio de hasta un millón de pesos.

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta al 26 de octubre en www.sercotec.cl.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, junto al tesorero Rodolfo Rojas y la secretaria Patricia Schlick del Sindicato de Trabajadores Independientes de Suplementeros Iquique Nº1, miembros de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (Conasuch), lanzaron esta mañana el programa “Reactívate Suplementeros”, que irá en apoyo directo a más de 2.400 suplementeros a nivel nacional y a cerca de 55 a nivel regional.

El subsidio busca apoyar la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá comentó que: “este programa es inédito y se trabajó en conjunto con la Conasuch y sus dirigentes a nivel nacional, por lo tanto está especialmente diseñado de acuerdo a sus necesidades. Los suplementeros son parte de nuestro patrimonio cultural, es un rubro que se ha visto muy afectado producto de la crisis sanitaria y, por lo mismo, muchos de ellos se ha reinventado. Es por ello que queremos apoyarlos con estos recursos y también si lo desean con capacitaciones en otras líneas a través de los centros de negocios”.

Para la Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de Suplementeros Iquique Nº1, María Ortiz, esta ayuda les va a permitir a muchos a reinventarse. “Estamos muy contentos y felices porque hemos luchado mucho por esto y es una ayuda que uno no espera. Con estos fondos vamos a poder reinventarnos, comprar cosas nuevas, mercadería y arreglar nuestros quiscos”.

La convocatoria para “Reactívate Suplementeros” se abrirá en www.sercotec.cl hoy a las 16:00 horas y se extenderá hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular?

Personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1, Reactivación, para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo, infraestructura; activos fijos, difusión y productos para prevenir el Covid-19.

Línea 2, Reemprendimiento, para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, infraestructura, promoción y productos de sanitización.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl  o actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl.

3. Además, cada empresa o persona postulante deberá adjuntar el Certificado de Trabajador Suplementero, emitido por una empresa distribuidora de diarios y periódicos (que se encuentre registrada en el listado de los agentes a nivel nacional entregado por Conasuch y que está en las bases del programa).

4. Tener domicilio en la región correspondiente a la convocatoria.

5. No haber accedido al Bono Pyme 2021 (Información proporcionada por SII).

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *