El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

OJO: HASTA HOY SE PUEDE POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO

Octubre 15, 2021

Este viernes 15 de octubre finalizan las postulaciones para acceder al subsidio de arriendo de vivienda, el cual es promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dicho aporte temporal entregado por el Estado, permite ayudar a quienes actualmente se encuentran alquilando una casa.

Según detalló la autoridad, los beneficiados recibirán un subsidio total de 170 UF ($5.127.030), el que es entregado de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($126.667), y que se podrá conseguir de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

En ese contexto, el valor máximo de la vivienda a arrendar no debe ser mayor a las 11 UF ($331.749), aunque pueden variar dependiendo del lugar en que se encuentra el inmueble.

Por ejemplo, para este llamado el tope de arriendo será de 13 UF ($392.067) para las comunas ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, en donde el aporte mensual será de 4,9 UF ($147.779).

¿Cuáles son los requisitos?
– Tener como mínimo 18 años.
– Contar con cédula de identidad vigente, y en el caso de provenir de otro país se deben mostrar la cédula de identidad para extranjeros al día.
– Postular al subsidio al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de ser mayor de 60 años al momento de la inscripción, no es necesario tener un núcleo familiar.
– No superar el tramo del 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
– Contar con un ahorro de 4 UF ($120.636) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe tener al menos un mes de antigüedad cuando se postule, y debe estar a nombre del solicitante, cónyuge o conviviente civil.- Cabe señalar que dicho dinero, debe estar depositado como mínimo el mes anterior a la postulación.
– Tener un ingreso familiar mensual de entre 5 UF ($150.795) y 25 UF ($753.975). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo incrementará en 8 UF ($241.272).
– Para postular en Internet solo necesitas la Clave Única (excepto para las personas mayores de 60 años, los que tienen un acceso especial con el RUT y número de serie), tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones y contar con certificación de ahorro en organismos financieros que tengan convenio de consulta online con el Ministerio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *