El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

JUAN PABLO TRONCOSO, DICHOSO PRIMER GANADOR DE LA BECA DEL INSTITUTO PROFESIONAL IPP Y VILAS RADIO 100.1 FM: “EL TEMA DEL ESTUDIO SIEMPRE ME PENÓ”

Octubre 15, 2021

Hace unos años se pensaba que ganar becas para estudiar era algo difícil de conseguir, ya sea por los cupos disponibles o la cantidad de oportunidades de subsidio. La situación actual no es muy distinta, sin embargo, conseguir una gracias al Instituto Profesional IPP y al Matinal Todos Juntos de Vilas Radio 100.1 FM te podría facilitar las cosas, para otorgar una oportunidad única de la cual, todos nuestros auditores y seguidores de redes sociales han podido participar.

Fue así como Juan Pablo Troncoso es el primer afortunado ganador de una beca 100% gratuita, otorgada por el prestigioso Instituto Profesional IPP, quienes en conjunto con Vilas Radio 100.1 FM iniciaron una campaña hace poco más de un mes, para entregar dos becas de estudio a elección para los dichosos ganadores.

Sobre sus reacciones luego de enterarse del premio, el afortunado ganador comentó a Vilas Radio 100.1 FM que, “estoy muy contento por el premio. Me pillaron de sorpresa cuando me informaron la noticia. Al principio me enteré a través de una publicación online, teniendo presente que para mí siempre ha sido necesario el tema del estudio, para mi siempre ha sido importante y me he tenido que postergar mucho por haber decidido ser padres a temprana edad junto a mi señora. Solamente alcancé a estudiar un año Mecánica Automotriz y tuve que enfrentarme al mundo laboral por necesidad”, expresó Juan Pablo sobre su situación académica.

“El tema del estudio me penó durante toda mi vida laboral. Se me frenaron ascensos, y es muy real lo que los padres dicen cuando comentan que los estudios son vitales. Luego de ver mis posibilidades un tanto frenadas por no tener una carrera universitaria, tuve la intención de volver a estudiar en el 2016 más o menos, y desafortunadamente el 2017 falleció mi padre en enero y eso me sacó completamente de contexto porque me costó mucho enfrentar esa pérdida”, expresó Troncoso, explicando sus temas personales.

El emprendedor comentó en el Matinal Todos Juntos de Vilas Radio 100.1 FM, que igualmente siempre ha estado en búsqueda del perfeccionamiento, realizando cursos en universidades para poder empezar a crear un emprendimiento propio, por lo que partió con una empresa de computación prestándole servicios a sus amigos, “yo partí reparándole los equipos a todos mis amigos y conocidos”, comentó el afortunado ganador de la beca.

Con los años su emprendimiento ha crecido, logrando contratar a tres personas que trabajan para él con oficina en La Serena. PcWebStore es el nombre de su emprendimiento y en este momento se encuentra construyendo su pagina web para poder habilitar las opciones de compra online y seguir haciendo crecer su negocio.

Juan Pablo Troncoso ya decidió qué carrera es la que necesita estudiar, y la elección es Técnico en Administración mención marketing.

Por su parte, la Ejecutiva de Vinculación del Instituto Profesional IPP, Natalie Roldán, explicó que “cuando lo llamamos él no lo podía creer, pero estamos muy contentos ya que se nota que está súper motivado, por lo que esperamos que cumpla con la tradición de formar a personas de excelencia a nuestro instituto. Él siempre ha tenido claro qué estudiar, y nos sentimos muy satisfechos que el premio haya llegado a las manos correctas”, finalizó.

La próxima semana Vilas Radio 100.1 FM comienza la segunda campaña para sortear otra beca del Instituto Profesional IPP 100% gratuita, por lo que se recomienda estar atentos a nuestra señal aire y a nuestras rrss para postular y lograr cumplir tus sueños. ¡Participa!

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *