El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

ARICA: RECORREN BORDE COSTERO PARA REALIZAR LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN Y MITIGAR LA OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Octubre 15, 2021

Con la finalidad de realizar un levantamiento de información para avanzar en el protocolo que buscará mitigar la ocupación de espacios públicos, el equipo de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad realizó el levantamiento de información según informó La Estrella de Arica.

Durante la noche del pasado jueves, el equipo de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, realizó un recorrido por el borde costero para levantar información acerca de las principales urgencias que tienen las personas que habitan en carpas y campamentos improvisados, esto como parte del desarrollo del protocolo que buscará mitigar la ocupación de espacios públicos y la actual crisis migratoria.

Aunque el objetivo de este plan es mitigar la ocupación de plazas, parques y playas, el protocolo también cuidará la integridad de quienes se toman dichos espacios. Estas acciones se enmarcan en el Comité de Gestión Emergencia Migratoria, instrumento que lidera DIPRESEH para sistematizar la información recabada y activar todas las redes de apoyo destinada a las familias.

“Como municipalidad lideramos este proceso para poder transmitir al resto de instituciones la realidad que se está viviendo en el sector del borde costero. En terreno nos podemos percatar que la situación de crisis humanitaria es compleja, por eso resulta necesario que exista una gobernanza en temas migratorios, nosotros seguiremos liderando para generar un trabajo mancomunado entre los organismos públicos”, señaló la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Finalmente, la aplicación de la ficha técnica que fue solicitada en el Consejo Comunal del Seguridad Pública, para el levantamiento de información de personas que pernoctan en las playas, contempla la participación de 20 Trabajadores Sociales de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Fuente: soychile.cl

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *