El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

TE RECORDAMOS LAS NUEVAS CONDICIONES DEL PLAN PASO A PASO

Octubre 14, 2021

En la última semana en el país aumentó las cifras de contagios de Covid, por lo que Vilas Radio 100.1 FM te recuerda que el Ministerio de Salud actualizó el Plan Paso a Paso en base a cuatro ejes que responden al escenario actual de la pandemia en nuestro país.

Se mantiene la estructura de cinco pasos. Así las medidas para cada fase tendrán vigencia de lunes a domingo y no habrá restricción de movilidad. Los pasos que se mantienen, en los que se avanza o retrocede según la situación sanitaria del territorio, son los siguientes:

1. Restricción

2. Transición

3. Preparación

4. Apertura inicial

5. Apertura avanzada

Dentro de este plan se eliminan restricciones de movilidad y se mantienen las regulaciones de aforo y de operación de las actividades para reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, junto a normar de acuerdo con el tamaño (m2) u otras características del lugar.

Además, se otorgan mayores libertades con el Pase de Movilidad, ya que este documento también permite la diferenciación de aforos en reuniones particulares y espacios públicos. Desde el 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad a los mayores de 12 años y regirán restricciones en el transporte público interurbano, como buses y aviones.

Asimismo, se mantienen y refuerzan las medidas de autocuidado

La exigencia del uso de mascarilla y distancia física se mantiene. Además, se refuerza el llamado a mantener otras prácticas como el lavado de manos constante, ventilación de espacios y la responsabilidad individual de realizar testeos y aislamientos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.

Respecto a los aforos, serán diferenciados dependiendo del Paso o fase en el que se encuentre una determinada ciudad. Los detalles sobre esto, las actividades permitidas en espacios cerrados y sus respectivos aforos, puedes revisarlos en la plataforma del Ministerio de Salud sobre Plan Paso a Paso.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *