El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

SEREMI DEL MOP TARAPACÁ: “NOS HEMOS PUESTO LAS PILAS CON UN TRABAJO QUE YA SE VE CONCRETADO”

Octubre 14, 2021

Vilas Radio 100.1 FM tuvo acceso a la construcción del nuevo Hospital de Alto Hospicio que se encuentra con un avance que supera el 95% de progreso. De esta manera, se presupuesta que serán 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 de parto, 12 sillones de diálisis, 7 dentales, 26 box consultas, 14 de procedimientos y 9 de urgencia, donde actualmente trabajan 600 personas arduamente para terminar la obra en febrero del 2022.

Patricio Altermatt, seremi de Obras Públicas de Tarapacá comunicó que, “tengo poco que criticar sobre esta obra porque el hospital está quedando maravilloso. Hemos puesto todo de nosotros para sacarlo adelante, inclusive en pandemia, ningún hospital de Chile ha logrado levantarse en dos años, el cual está prácticamente terminado, estamos ultimando los detalles”, señaló el seremi.

“Se ha tomado en cuenta la meta de febrero para seguir funcionando, para lo que estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para que esté andando en febrero de 2022. El costo del Hospital ha sido de $84 mil millones de pesos que se han visto plasmados en la edificación que es de alto nivel, con mitigadores sísmicos en toda la base. Si existiera un terremoto de envergadura, esta sería una construcción que quedaría en pie”, indicó.

La infraestructura del nuevo Hospital será entregada este año, pero para ser inaugurado el servicio de salud aun tiene que hacer las contrataciones de las personas, donde se visualiza que cuando esté en funcionamiento deberían haber vinculadas unas 1.400 personas, sumado a los terceros que también prestaran servicios al hospital.

Asimismo, Altermatt señaló que, “nos hemos puesto las pilas con un trabajo que ya se ve concretado, donde por ejemplo el helipuerto ya fue recepcionado. Además, contamos con los mayores estándares que incluyen los accesos universales y espacios amplios que se ven plasmados por ejemplo en la doble vía del pasillo de urgencia. La señalética igualmente esta casi en su totalidad montada en castellano y en aimara. Cada uno de los suelos y las baldosas que están dentro tienen estructura para quienes no tienen visión o dificultad de desplazamiento.

Para finalizar, el seremi mencionó que se han planificado los espacios públicos para entregarle luz al edificio.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *