El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

JOSÉ MIGUEL “TIGRE” CANTILLANA: LOS HITOS DE UN FUTBOLISTA, ENTRENADOR Y LOCUTOR DE VILAS RADIO 100.1 FM

Octubre 14, 2021

En el día de su cumpleaños saludamos a quien nació un 14 de octubre de 1966 en Iquique, nuestro querido Profe Tigre Cantillana, quien fue un destacado futbolista y técnico profesional. Se inició como deportista debutando en 1984 en Deportes Iquique, extendiendo su carrera en el cuadro celeste hasta 1988.

Ese año hizo dupla con el uruguayo José Luis Russo, donde llegaron a jugar la final de la liguilla para buscar un cupo en la Copa Libertadores de América, frente a Colo-Colo, donde perdieron 2-1 en Santiago y no lograron su objetivo.

Entre los años 1989 y 1996 jugó en Cobresal y en Deportes Iquique, siendo en 1997 el año en que se retira del fútbol, aceptando la invitación de Gerardo Pelusso para ser ayudante técnico en su campaña con los dragones celestes.

A partir de la llegada de Manuel Rodriguez Araneda ese mismo año como director técnico, continúa José Miguel como ayudante técnico, con quien logran el titulo de la serie de ascenso de futbol chileno, llegando al futbol de primera división con Deportes Iquique.

A partir del año 1998 con el arribo de Jorge Garcés a los dragones celestes, el “Tigre” Cantillana parte con el nuevo entrenador, donde en el 2001 lograron salir campeones con Santiago Wonderers del Torneo de la Primera División del futbol Profesional Chileno.

A fines de ese mismo año junto a Jorge Garcés, asumieron por corto periodo integrar el cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol, para el término de ese año de las clasificatorias.

El 2002 José Miguel se tituló como técnico entrenador de futbol profesional en el INAF, realizando su debut como DT en Cobresal en el 2007. Posterior a esos años, ya para el 2010 asumió como técnico de Deportes Iquique, en el cual logran salir campeones de la Copa Chile y fue campeón del torneo de la primera división B, ascendiendo a primera división en calidad de técnico del equipo.

En esa oportunidad, se logró un cupo para disputar la copa Sudamericana para Deportes Iquique. El 2011 dirigió Deportes Temuco, y a mitad de año fue a dirigir al cuadro de O´Higgins de Rancagua.

El 2013 regresa a Cobresal, y el 2014 ganaron la liguilla pre sudamericana logrando su clasificación. El 2015 dirigió deportes Antofagasta y en la actualidad es panelista y director del programa deportivo Tigre Deportes de Vilas Radio 100.1 FM.

Hay que destacar que en el año 1989 fue nominado por el técnico Orlando Aravena a integrar la selección chilena para jugar dos partidos amistosos en Colombia, donde se enfrentó a Perú 45 minutos y cuatro días después el “Tigre” lo dejó todo en la cancha durante los 90 minutos de partido ante el cuadro de cafetalero.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *