El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

COMENZÓ LA VACUNACIÓN DE REFUERZO EN TARAPACÁ

Octubre 14, 2021

Esta semana comenzó la inmunización de dosis de refuerzo para personas inoculadas con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino, y para quienes realizaron la homologación de las vacunas recibidas en el extranjero.

Son más de 56 mil personas adicionales que deben ser vacunadas en la región de Tarapacá; considerando los distintos calendarios.

Más de 11 mil personas son mayores de 55 años que recibieron la segunda dosis o dosis única de cualquiera de los laboratorios autorizados u homologados en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP). Además, se suman casi 30 mil personas menores de 55 años que recibieron segunda dosis distinta a SINOVAC o dosis única.

Desde el inicio de la campaña de vacunación de refuerzo, se han incorporado al calendario de refuerzo un total de 132.041 personas, inoculándose a la fecha 50.599 personas mayores de 18 años y quedando 25.331 rezagados en este proceso.

“Todas las vacunas usadas como dosis de refuerzo logran aumentar notablemente los niveles de efectividad, extender los anticuerpos en el tiempo y alargar la protección en la población más vulnerable a enfermar de COVID-19, que son nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El Ministerio de Salud realizó un estudio sobre resultados en el uso de dosis de refuerzo. En el caso de CoronaVac, superó largamente las estimaciones con dos dosis, aumentando su efectividad desde 56% a 80.2%. En el caso de Pfizer-BioNTech se eleva de 56% a 90%, y con AstraZeneca, aumenta de 56% a 93%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *